Consejo municipal designa a Humberto Flores como nuevo representante ante directorio de Sedalib

Share:

(Trujillo).- Por mayoría del Concejo Municipal de Trujillo se aprobó designar a Humberto Flores Cornejo como representante del directorio de Sedalib por la comuna y retirar del cargo a Virgilio Santander Salas.

“Estamos de acuerdo con la designación de Humberto Flores porque es una persona muy profesional y transparente. Como se ha demostrado, los anteriores representantes no estuvieron  inscritos en Registros Públicos, lo cual es muy grave”, manifestó la regidora Milagros Mantilla Tenorio.

Añadió que dichos representantes no podían firmar ningún documento a pesar que la inscripción era responsabilidad de la anterior gestión.

A su vez, Flores Cornejo señaló que al asumir el cargo buscará administrar de forma adecuada los recursos.

“El estado no tiene porque ser ineficiente. La gestión administrativa existe y no se la puede descartar. Pero al hacerla eficiente, la decisión de privatizarla es menor porque hay una utilización más eficaz de los recursos”, indicó.

 

MANTIENEN SUELDOS

Por acuerdo de Consejo se ratificó que la autoridad edil perciba S/. 10 mil 460 Nuevos Soles pero con los descuentos correspondientes a ley ganaría aproximadamente S/. 7 mil 861 Nuevos Soles en este año.

Además, los regidores recibirán una dieta de S/.780 Nuevos Soles por acudir a cada sesión ordinaria. Sin embargo, se estableció que mensualmente no se excederá más de cuatro sesiones.

El alcalde Elidio Espinoza mencionó que no se realizó un aumento por la cantidad de deudas que mantienen la comuna.

Comentarios

Previous Article

Centenares de jóvenes rinden examen para postular a Beca 18

Next Article

Agrupación Cosa Nuestra que representará a Perú en Festival Viña del Mar realizará show en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *