Votó en contra y asegura que esto le hace mucho daño al APRA. Muy contrariado se muestra el consejero regional aprista Carlos Guibert Gallardo, por la reciente elección de Carlos Sandoval De La Cruz, consejero por la provincia de Sánchez Carrión, como presidente regional, en reemplazo de José Murgia Zannier, quien pidió licencia ya que postulará a una segunda reelección con el Apra.
Según Guibert, le correspondía a un aprista asumir ese alto cargo, “fue el voto popular quien eligió a José Murgia, es decir la mayoría quiso a un aprista como presidente, hoy se ha torcido esa voluntad y se ha elegido a un miembro de otro movimiento acatando otros intereses”, dijo.
Fue por ello que Guibert, al momento del voto en el pleno del Concejo, en voz alta sustentó su voto, afirmando que votaba en contra por respeto a su partido, y en memoria de Haya de la Torre.
Para el consejero “es inaceptable que primero se eligiera como Consejero Delegado a un apepista y ahora se elija a un Presidente de Súmate, todo está al revés en el Consejo Regional”.
Al mismo tiempo ha trascendido en fuentes regionales que las transferencias millonarias a los municipios en todas las provincias liberteñas, anunciadas recientemente y que serían coordinadas por los consejeros, habrían decidido el referido consenso.
Finalmente Guibert Gallardo dijo que “la no elección de un aprista como presidente regional, cuando nos correspondía asumir ese cargo, es un augurio de lo que viene en Octubre, los intereses personales pesan más que la historia partidaria y el respeto a la voluntad popular, las elecciones pueden ser un desastre para los apristas”.