Son la primera barrera de prevención y se deben implementar en todo protocolo de bioseguridad público o privado
Los termómetros infrarrojos sin contacto se han convertido en piezas clave para todas las empresas e instituciones públicas y privadas que buscan proteger tanto a sus colaboradores como a sus clientes, identificando posibles casos antes que tengan contacto con otras personas.
Es por ello que el Gobierno Peruano, ha establecido pautas para el uso adecuado de estos dispositivos, que por su fácil uso pueden ser la primera barrera de prevención al ingresar a un establecimiento
Prevenir es fundamental
El uso de los termómetros infrarrojos sin contacto evita que las personas (colaboradores, clientes o usuarios) ingresen a un establecimiento con temperatura alta, que es uno de los síntomas más comunes del COVID-19.
Si una persona tiene temperatura alta no podrá ingresar a su centro de labores y deberá realizarse las pruebas correspondientes y permanecer aislada hasta los resultados de la misma.
Versatilidad
Los termómetros infrarrojos sin contacto son fáciles de utilizar y permiten la toma de temperatura apuntando, al centro de la frente, con el brazo extendido para obtener mayor distancia de la otra persona
Termómetros infrarrojos Berrcom JXB-178 entre los mejores del mercado
En Trujillo y el Perú uno de los modelos que viene dando excelentes resultados por su calidad y seguridad es el Berrcom JXB-178.
Entre sus ventajas es que ya viene precalibrado de fábrica, es de uso profesional (empresas, centros de salud y hospitales) o doméstico (vivienda).
Sirve para medir la temperatura en niños jóvenes y adultos. Entre las pautas que brinda su manual están el cuadro de temperaturas según edades. De acuerdo a la edad de la persona examinada, el calor aceptado puede variar.
El proceso de medición del termómetro de medición sin contacto Berrcom es bastante sencillo. Basta con apuntar al centro de la frente a una distancia de entre 3 y 5 cm., presionar el botón medidor y la temperatura se mostrará instantáneamente.
Puede configurarse en grados Celsius (ºC) o Fahrenheit (ºF). Además dispone de un botón MEM (memoria), que mostrará la última temperatura tomada y memoria de las últimas 32 mediciones.
Para conocer más de este termómetro infrarrojo sin contacto Berrcom JXB-178 y más productos de bioseguridad para el trabajo o tu casa visita www.grupohardtech.com