La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso admitió CON 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.
La denuncia constitucional ha entrado en una etapa probatoria en la que Pedro Castillo puede ser convocado a ejercer su defensa, antes de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emita su informe final, si este en caso proceda, pasará a la Comisión Permanente, como antesala de la votación en el pleno del Congreso, el cual requerirá los votos de la mitad más uno de los congresistas.
Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputa a Castillo Terrones los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La denuncia constitucional también alcanza a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
TESIS FISCAL
La investigación que viene realizando el Ministerio Público en contra del presidente Pedro Castillo, se basa en la supuesta red criminal liderada por el mandatario, el cual habría operado en tres sectores del Estado: el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Petroperú. (Panamericana TV).