Congreso Internacional de Ingeniería de Materiales desde hoy en UNT

Share:

La UNT se prepara intensamente para la realización del Congreso Internacional de Materiales, donde se dará cita lo más graneado de la investigación en este importante campo de las ciencias, esperándose la llegada de un millar de participantes.

El Congreso es un certamen de carácter científico y académico, que permite el intercambio y la cooperación entre profesionales, empresarios y estudiantes del área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales y ramas afines.

Esta VI versión del Congreso Internacional de Materiales 2014, se realizará en la ciudad de Trujillo del 12 al 15 de noviembre y se espera que se expongan más de 50 trabajos, además de contar con la participación de la comunidad académica e industrial de más de cinco países y de unas 15 instituciones de alrededor del mundo.

Juan Carda, Carmen Baudín, Eduardo Ruiz, son los ponentes extranjeros, mientras Donato Cárdenas Alayo, Hernán Alvarado Quintana son los expositores nacionales, además de numerosos especialistas.

Los debate y mesas de trabajo se realizarán en el auditorio César Vallejo, ubicado en el local central de la UNT, Independencia con Almagro, Centro Histórico de Trujillo.

ANTECEDENTES

Es un evento que surgió como iniciativa de un grupo de investigadores, profesionales y estudiantes del área de los Materiales en el año 2000 en Arequipa ante la ausencia de una entidad que promoviera de manera constante espacios de intercambio y transferencia de conocimiento en Perú.

Se continuo con la realización del II Congreso Internacional de Materiales en el año 2002 realizado en la ciudad de Trujillo, evento que fue apoyado por la Universidad de Oviedo y desde entonces se realiza cada dos años; y que ha contado con la participación de conferencistas de España, Alemania, Chile, Francia y Argentina en el que se ha logrado congregar a más de 350 personas en las versiones anteriores.

Los interesados se pueden informar en [email protected]

Comentarios

Previous Article

Celebran el “Día de la Biblioteca Escolar y Día del Bibliotecario”

Next Article

MPT ofreció su apoyo durante incendio en el mercado La Hermelinda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *