El congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, renunció a su inmunidad parlamentaria y manifestó que allanará a las investigaciones que se le sigan por los presuntos pagos recibidos de Odebrecht.
“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación. La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, señaló en Twitter.
En su mensaje, Villanueva compartió el oficio que presentó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para comunicar su decisión.
«A la luz de las imputaciones públicas que se han hecho en mi contra en el contexto del caso ‘Odebrecht’, he tomado la decisión de allanarme a cualquier investigación judicial que pudiera emprenderse para conocer la verdad de los hechos», indicó. (Vía Canal N).
Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación.
La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso. pic.twitter.com/HDkoPuWNOy
— César Villanueva (@CesarVPeru) August 8, 2019