Otro sujeto fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de adolescente.
Jorge Luis León Dávalos pasará el resto de su vida en la cárcel, tras ser sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, que padece de retardo mental leve.
El sentenciado de 40 años, que estaba con prisión preventiva, cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario de varones Trujillo, más conocido como penal El Milagro.
Este depravado tomó a su víctima desde el mercado La Hermelinda y la dejó abandonada en el sector La Bocana.
Durante un recorrido que hizo con la menor, ella reconoció las calles por donde la llevó su captor; además de que se contaron con las videos de las cámaras de videovigilancia, donde se aprecia el vehículo y a la menor.
La fiscal Luz Marina Leon Collantes, de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo fue la encargada de dirigir la investigación.
25 años para otro procesado
En otro proceso penal, la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó 25 años de pena privativa de la libertad contra Jéremy Frank Tirado Terrores, por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.
El sentenciado permanecerá recluído en el establecimiento penitenciario de Trujillo hasta el 28 de octubre de 2044 y deberá pagar 10,000 soles de reparación civil a la víctima.
Según el representante del Ministerio Público, el condenado mantuvo relaciones sexuales con la agraviada de 13 años en cinco oportunidades entre octubre y noviembte de 2017. (Andina).