Con vientos de cambio UNT cumple 182 años de funcionamiento

Share:

UNT-inicia-182-ANIVERSARIO

 

Se construirán nuevos laboratorios y se renovará el tendido de agua, desagüe y energía eléctrica en Ciudad Universitaria.

 

Con vientos favorables de cambios, la añeja Universidad Nacional de Trujillo, la Primera Universidad República del Perú y América, inició el programa general con motivo de cumplir 182 años de instalación, es decir del primer día en que empezó su funcionamiento.

 

En el primer día del programa se dieron cita en la Plaza de Armas para izar el Pabellón Nacional en la Plaza de Armas los integrantes del Consejo Universitario y Consejos de Facultad, junto al Rector Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil.

 

“Este 2013 en la UNT hemos declarado el año de la Acreditación y tenemos seis carreras como plan piloto que están avanzando en su autoevaluación. Son Contabilidad, Educación Primera, Medicina, Educación Inicial, Enfermería así como Microbiología y Parasitología”, declaró la autoridad universitaria.

 

Al mismo tiempo, anunció que este año se concluirán los proyectos de inversión pública para los laboratorios de Ingeniería Ambiental, Industrial, Minas y Metalúrgica y Materiales; así como los laboratorios de las escuelas de Turismo, Antropología y Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales. El monto de inversión se calcula en 36 millones de soles.

 

También se asumirá la construcción de una moderna Facultad de Derecho, un nuevo local para la escuela de Postgrado, proyectos para renovar el sistema de agua y desagüe, así como de energía eléctrica en Ciudad Universitaria. Se destina otros 28 millones de soles para estos proyectos, se empezarán los procesos de licitación.

 

PROGRAMA

 

El programa continua este miércoles 09 de octubre (9:00 a.m.) con el seminario taller: “Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto: Derecho de Autor y Propiedad Intelectual” en el Auditorio Luis Díaz León de la Facultad de Medicina, organizado por el Concytec y la UNT.

 

A las diez de la mañana está prevista la inauguración de la II Feria del Libro Universitario en el Auditorio explanada1era. Puerta (Ciudad Universitaria), donde junto a Libun habrá exhibición venta de libros a precios módicos, así como diversas actividades paralelas de índole artístico literarias.

 

Ese mismo día, se presentará la revista “Nos Otros” de la Facultad de Ciencias Sociales y la conferencia “Trascendencia de la Editorial Universitaria en la UNT” a cargo de su director, Mg. Ángel La Cruz Torres. Luego la presentación del libro “Claves, Caminos y Soluciones para Elaborar Proyectos y Tesis” del Dr. Félix Chira Vargas Machuca, Docente de la Escuela de Post Grado UNT.

 

Por la noche se inaugurará el XXV Concurso Estudiantil de Creatividad con Hojas Desecadas (Bodas de Plata) y habrá una presentación artística de la Banda de Músicos de la UNT.

 

Entre las actividades que prosiguen destaca la Difusión de los Servicios que brinda Bienestar Universitario y la exposición “Plan Bicentenario UNT al 2024 y Prospectiva Estratégica” y el Recital Poético “Herederos Del Limbo” organizado por la Editorial Orem y el espacio radial “El Buen Salvaje”.

 

Para el viernes 11 se ha previsto la Feria Laboral; la presentación del libro “Crónica de un daño ambiental punible – erosión costera de Trujillo” del  Dr. Carlos Bocanegra García – Docente Facultad de Ciencias Biológicas UNT; así como la conferencia “La Investigación y las Publicaciones en la Universidad Peruana” a cargo del Dr. Lorenzo Huertas Vallejos, representante de la ANR; igualmente el VII Concurso De Talentos Universitarios- 2013 Presentación de Ganadores organizado por el Vicerrectorado Académico en el Teatrín de Humanidades de la Facultad de Educación.

 

También habrá una conferencia sobre la vida y genealogía del primer rector de la UNT, Pedro José de Soto a cargo del joven historiador Frank Díaz Pretel. En cuanto al sábado 12 de octubre, día central del 182 aniversario, se ha previsto un programa especial con la presencia de las autoridades locales y regionales en el Auditorio “César Vallejo”.

Comentarios

Previous Article

Holanda: Mujer optó morir por eutanasia al quedar ciega

Next Article

Embajador de Saharaui y Presidente de la FPP expondrán hoy en la UPAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *