Con mil millones de soles “Mi riego” mejorará la agricultura del país

Share:

CON-MIL-MILLONES-DE-SOLES-“MI-RIEGO”-MEJORARÁ-LA-AGRICULTURA-DEL-PAIS

 

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, inauguró, esta mañana, un importante evento organizado por la Gerencia Regional de Agricultura en el cual se explicó los fines que persigue el Fondo “Mi Riego” creado por el Gobierno Nacional con una partida de mil millones de soles.

 

La primera autoridad regional señaló que este fondo de promoción del agro en la sierra, permitirá mejorar la producción agrícola con una mejor gestión en el uso del agua, con riego regulado en las zonas alto andinas del país, durante todo el año.

 

El Fondo busca llegar a 250 mil agricultores de las áreas de extrema pobreza rural y atender a más de 40 mil hectáreas de cultivos con riego regulado.

 

La implementación del programa, “Mi Riego”, fomentará el uso adecuado del agua a través de la ejecución de obras de infraestructura en las comunidades ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

 

El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha el programa en coordinación con los gobiernos regionales y locales en el diseño de un plan de contingencia para los pequeños y medianos agricultores de las zonas alto andinas mediante el financiamiento de obras de manejo de riego regulado, canales, reservorios, represas y otras de mejoramiento de infraestructura hidráulica, acotó, el Presidente de la Región La Libertad.

 

El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Regional de Capacitación (Proind-Trujillo) y contó con la presencia de funcionarios de las gerencias regionales, de las municipalidades provinciales y distritales, así como representantes de comunidades y otras  empresas e instituciones agrarias.

Comentarios

Previous Article

Trujillo recibió a Nuncio Apostólico

Next Article

Programa JUNTOS afilió a 9 mil familias en La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *