Flamengo superó 2-1 al Botafogo en el Maracaná y jugará la final del Torneo Carioca ante Fluminense. Paolo Guerrero fue héroe con un doblete.
Flamengo olvidó sus traspiés en la Taça Guanabara y la Taça Río con un justo triunfo en las semifinales del Torneo Carioca. Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco todo el partido, el equipo de Zé Ricardo se impuso a uno de sus clásicos rivales y tendrá la oportunidad de lograr un título que les esquivo desde 2014.
Paolo Guerrero puso el 1-0 a los 49′ luego de pescar de volea un rechace de un jugador de Botafogo. A los 66′ el peruano aumentaría las diferencias con un remate desde los doce pasos luego de una mano de un contrario a un disparo de Éverton.
Botafogo no se dio por vencido y le puso emoción al partido en los últimos minutos. Réver detuvo con falta en el área a Sassá y el propio futbolista anotó desde los doce pasos. Sin embargo, al ‘Fogao’ no le alcanzó.
Flamengo enfrentará en la final del Torneo Carioca a Fluminense y luchará por un título con su máximo rival luego de 22 años. El partido será decidido entre el 30 de abril y el 7 de mayo.
ALINEACIONES:
Flamengo: Alex Muralha, Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco, Márcio Araújo, Romulo (Berrío), Willian Arao, Gabriel (Mancuello), Guerrero, Everton (Renê).
Botafogo: Gatito Fernández, Fernandes, Joel Carli, Emerson Silva, Víctor Luis, Rodrigo Lindoso (Gilson), Joao Paulo, Dudu Cearense (Guilherme), Camilo, Rodrigo Pimpao, Roger (Sassá). (Líbero).