Con 14 millones de soles mejorarán pistas y veredas en urbanización La Rinconada

Share:

Con 14 millones de soles mejorarán pistas y veredas en urb La Rinconada

 

César Acuña gestionará una partida de 14 millones para “La Rinconada”. Será para pistas, veredas y sardineles que por décadas necesitaban ser renovadas.

 

La transferencia de 14 millones de soles del gobierno nacional a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para el mejoramientos de pistas, veredas y sardineles de la urbanización La Rinconada, gestionará el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, ante el ministro de Vivienda y Construcción, Víctor Von Hesse. Para el efecto viajará la próxima semana a Lima.

 

“Yo debo reunirme la próxima semana con el Ministro de Vivienda para que con el proyecto de inversión gestione los recursos necesarios para la ejecución del mejoramiento total de esta urbanización que no ha recibido mantenimiento durante muchos años”, dijo.

 

La noticia fue dada a conocer al público durante la ceremonia especial de inauguración de la nueva infraestructura física de la I.E. N° 82050 Huerta Bella, que se hizo realidad, después de décadas de olvido, con una inversión de 562 mil nuevos soles.

 

Esta obra incluye la construcción de seis nuevos ambientes, en el primer nivel destinados al uso de secretaría, sala de reuniones, dirección y servicios higiénicos para personal administrativo.

 

En el segundo nivel estará ubicada la sala de cómputo, un ambiente para psicología y el salón de biblioteca. También se ha construido un cerco perimétrico de 40 metros de longitud por 3 metros de altura de altura y un patio cívico-recreacional.

 

“Recurrimos a varias autoridades para que nos apoyen con el mejoramiento de este colegio sin embargo nadie nos hizo caso, el único que se comprometió a ayudarnos, y que ahora ha hecho realidad el deseo y anhelo de cientos de niños, es el ingeniero César Acuña, que nos supo escuchar, cuando antes los alumnos estudiaban en aulas en mal estado y con lunas rotas”, dijo Néstor Rebaza Chávez, director del plantel.

 

Cabe resaltar que este proyecto se ha terminado gracias a las gestiones realizadas en Lima por el alcalde provincial César Acuña Peralta y el Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, quienes consiguieron, ante el Gobierno Central, el financiamiento extraordinario para su ejecución y que permitirá que más de 300 niños reciban educación en mejores condiciones que las que tenían.

Comentarios

Previous Article

Foto de madre que adornó tumba de su bebé para que su hermano jugara con él conmueve a cibernautas

Next Article

Rector de UNT ofrece 10 millones de soles para futura Facultad de Estomatología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *