A través de radio y telefonía del sistema de comunicaciones de Central de Emergencia.
La Comisaría PNP El Alambre fue interconectada con el sistema de comunicaciones de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para estrechar las coordinaciones, fortalecer el patrullaje preventivo en esa jurisdicción policial y mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se presente.
Eso fue establecido en una reunión entre el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, y el jefe de la Comisaría El Alambre, comandante José Manuel Vega Silva, al término de la cual el funcionario edil entregó al oficial una radio portátil Tetra y un equipo de telefonía móvil con RPM del sistema de comunicaciones de la Central de Emergencia de la comuna local.
Florez Corbera se mostró convencido de que las relaciones entre la gerencia a su cargo y la policía de la Comisaría El Alambre se verán fortalecidas con la ayuda de estos equipos de comunicación. “Ahora hay un canal de comunicación directo que nos va a permitir mejorar el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia y con esto nos vamos a sentir más fuertes”, dijo.
Según adelantó, este tipo de coordinación se está realizando individualmente con cada una de las comisarías y los resultados ya están apareciendo. También se están elaborando planes de trabajo con la Fiscalía de la Familia y Fiscalía de Prevención del Delito.
Por su parte, el comisario de El Alambre agradeció la buena disposición del titular de Seguridad Ciudadana de Trujillo y señaló que con estos equipos y el apoyo incondicional de los agentes ediles se iba a mejorar el trabajo en la jurisdicción de la comisaría, especialmente en los nueve puntos críticos identificados por su personal.
Momentos antes, el oficial policial había llegado a la sede de la Gerencia de Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al Terminal Terrestre, para realizar coordinaciones propias de su labor.
Allí, fue atendido personalmente por el gerente, César Florez, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Marco Ñamoc Romero, quienes le explicaron la labor que realizan diariamente; después, lo invitaron a visitar algunas dependencias de la gerencia, entre ellas la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), donde los agentes del Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) asistían a un curso de capacitación.
