Comerciantes de Albarracin deberán obtener certificado de Defensa Civil

Share:

Luego de que la semana pasada se realizara una serie de operativos en el Emporio Comercial Albarracín; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunió con dirigentes de la zona para concertar soluciones y puedan vender de manera formal; en primer lugar, deben obtener su certificado de Defensa Civil.

Como se recuerda, en dichos operativos, que forman parte del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’, se detectó que locales estaban en condición de alto riesgo y tras ello se procedió al cierre de 30 locales por 45 días.

Sin embargo, bajo el criterio de trabajo para todos se tomaron acuerdos que inician mañana con la capacitación de comerciantes en temas de seguridad humana. Asimismo, se estará elaborando el empadronamiento, para que los que tienen sus negocios en esta zona puedan obtener su certificado de Defensa Civil.

Además, se establecerá un tiempo perentorio para que puedan resolver las observaciones hechas y terminado el tiempo se realizará otra visita para la formalización de dichos locales.

“Este plan nos obliga a trabajar de manera integrada y actuar en toda la ciudad. Nosotros estamos para hacer nuestro trabajo y ayudarlos para que trabajen con orden y seguridad”, refirió el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Ante ello, los comerciantes se mostraron deseosos de las irregularidades y articular con las Gerencias de Defensa Civil, Obras Públicas, Licencias y Comercialización, Seguridad Ciudadana y Segat. Con ello se logrará una mejor vista de la zona como merecen los comerciantes y público trujillano; y sobretodo prevenir riesgos ante desastres naturales o del hombre.

 

Comentarios

Previous Article

Elías Rodríguez renuncia a tercera vicepresidencia del Congreso

Next Article

Este martes 20 corte total del servicio de agua potable en Trujillo y distritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *