Cada vez la ola de violencia es más crítica. La madrugada de ayer, cuatro asaltantes encapuchados asesinaron de dos balazos a un comerciante e hirieron a su acompañante por ofrecer resistencia al robo de la mercadería que trasladaban en un camión desde Huaraz a Trujillo.
El atraco ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ayer en el caserío Tanguche en el distrito Chao, provincia de Virú, a unos 45 minutos al sur de Trujillo.
Para ejecutar su plan, los hampones cubiertos los rostros con capuchas habían colocado piedras y palos en la trocha carrozable del referido sector, para lograr detener al camión de placa de rodaje T4C-858, donde viajaba el comerciante Pablo Otilio Robles Velásquez (56) junto a su ayudante Juan Huacha Alva (28).
En la unidad trasladaban sacos de verduras, frutas y papas que iba comercializar en esta ciudad.
Los vándalos apuntando con una pistola al conductor de la unidad, Ronald Jaime Conco (24), lo obligaron a detener el vehículo para luego bajo amenazas exigir a los ocupantes a descender del camión.
Armado de valor, Robles Velásquez intentó huir de las garras de los asaltantes pero en el acto uno de ellos le disparó. Dos de los tiros le impactaron en el tórax y en la pierna, mientras que a Huacha Alva una bala perdida le traspasó el abdomen. Ambos fueron trasladados de emergencia por una patrulla policial de la zona al Hospital Belén de Trujillo, pero Robles Velásquez no pudo resistir y llegó cadáver.
CAPTUREN A ASESINOS
Los hampones se lograron apropiar de 10 mil soles que el comerciante llevaba en uno de sus bolsillos y se dieron a la fuga en un auto. De inmediato la Policía montó un operativo, sin que hasta el momento logre detener a los asaltantes.
En tanto la familia del fallecido llegó hasta la morgue del Hospital Regional Docente de Trujillo, tras enterarse por la Policía de la trágica noticia. Ellos entre lágrimas exigieron que la muerte de su ser querido no queda impune y se capture pronto a los criminales. (La República)