Las socias del club de madres “Sarita Colonia”, del sector rural Lomas de Conache, del distrito Laredo, que iniciaron su funcionamiento en el mes de noviembre del año pasado con la distribución de 25 menús al día y ahora, después de siete meses, dan servicio a 50 beneficiarios debidamente empadronados, están gestionando la construcción de un local.
La presidenta del comedor popular “Sarita Colonia”, Eulalia Segura Vera, reveló que se encuentran en gestiones para que la Municipalidad Provincial de Trujillo y la comuna distrital de Laredo los apoyen en la construcción de un local de servicios múltiples, donde también funcione el comedor popular.
La presidenta de esa OSB recordó que con apoyo de las socias gestionaron ante la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT la creación del comedor popular para dar servicio alimenticio a decenas de personas de bajos recursos económicos y para la inauguración estuvo presente la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Expresaron además su reconocimiento a la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, por los alimentos que reciben, que fueron aumentados para preparar 50 menús al día y dar mayor cobertura al servicio alimentario para la gente pobre de Lomas de Conache.
Actualmente cuentan con un expediente técnico, con planos y otros requisitos que les permiten solicitar apoyo a fin de que les donen los materiales de construcción y también para hacer las gestiones para que el alcalde de Laredo, Miguel Castro, asuma el pago de la mano de obra.
En este comedor popular se vende el menú a un sol con cincuenta céntimos y los alimentos lo reciben de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, cada tres meses.
“Con los ingresos económico por la venta de los menús se forma un fondo rotatorio para comprar los ingredientes que necesitamos para seguir cocinando todos los días”, dijo la presidente del club, que demostró tener en orden su documentación durante una inspección de oficio de la comuna provincial.