No haber respetado la medida cautelar de cierre temporal por 30 días, ejecutada por la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fue motivo suficiente para que el lavadero de vehículos automotores “Car Wash”, de la urbanización Santa Inés, sea clausurado definitivamente por personal de la comuna.
El establecimiento, ubicado en la calle Los Brillantes N°166, de la referida urbanización fue clausurado el pasado 20 de marzo por 30 días, sin embargo el propietario del inmueble hizo caso omiso a la medida cautelar impuesta por el municipio.
“Retiró los afiches de ‘clausura’ y volvió a atender sin cumplir los plazos establecidos en el proceso por lo que hemos procedido al cierre definitivo”, dijo la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, quien dirigió el operativo en el que se colocó ladrillo y concreto en la puerta de acceso al establecimiento.
El titular del negocio identificado como Carlos Jesús Campos Chávez, ha cometido tres infracciones, según el código B – 306, por reaperturar el establecimiento comercial, siendo clausurado temporalmente antes de haberse cumplido el plazo fijado, por lo que se hizo acreedor a una multa de 5 mil 180 nuevos soles, es decir el 140% de la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria).
También infringió el código H – 103, por destruir, deteriorar o retirar los afiches colocados por la autoridad competente con una multa 6 mil 660 nuevos soles, es decir el 180% de la UIT.
Por haber incumplido con el mandato que hubiera sido efectivizado por la subgerencia de Ejecutoría Coactiva, recibió una sanción del 450% de la UIT, es decir recibió una multa de 16 mil 650 nuevos soles (infracción H-109).
Personal de la subgerencia de obras públicas y de la subgerencia de Servicios generales procedieron a colocar concreto correspondiente en la entrada del establecimiento a fin de que el propietario no vuelva a infringir las normas municipales.
Bustamante Figueroa anunció que los cierres continuarán todas las semanas a fin de recuperar el orden en la ciudad y de que los empresarios respeten el principio de autoridad y el orden público, que es política de la actual gestión municipal.