Clausuran tres bares de los mercados La Hermelinda y El Progreso

Share:

Notificadas más de cinco cantinas que funcionan en La Hermelinda. Avenidas Villarreal, 8 de Octubre y Pucará quedaron libres de ambulantes.

Tres bares ubicados en los mercados La Hermelinda y El Progreso, que carecían del certificado de defensa civil, han sido clausurados temporalmente por 30 días por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un operativo inopinado llevado a cabo por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, conjuntamente con las subgerencias de Defensa Civil, Salud, Seguridad Ciudadana y de Licencias y Comercialización, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

Los negocios clausurados son el bar, restaurante y cebichería “La Rubia”, ubicado en la avenida 8 de Octubre, manzana F, lote 13, La Hermelinda; el bar restaurante “El Bigote” y el bar “Sarita”, ambos ubicados en el interior del mercado El Progreso.

Así mismo, han sido infraccionadas más de cinco cantinas del mercado La Hermelinda, sorprendidas vendiendo licor de manera clandestina y en pésimas condiciones de salud e higiene, por lo que se les ha conminado a no hacerlo, ya que están infringiendo la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo se ha exigido a los comerciantes que tienen sus negocios en las avenidas Federico Villarreal, 8 de Octubre y Pucará, a retirar su mercadería y mobiliario de las veredas y pistas, ya que obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular, poniendo en riesgo a los vecinos y perjudicando la seguridad ciudadana.

El despliegue municipal ha comenzado minutos después de las ocho de la mañana de este sábado y se ha prolongado hasta cerca del mediodía, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil, de Salud y de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Comentarios

Previous Article

Prohíben realizar fiestas bailables en instituciones educativas

Next Article

EPSON Perú presenta equipos ideales para sector corporativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *