El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT, a través de la Oficina de Fiscalización y Control a cargo del Abog. Carlos A. Rodríguez Rodríguez y la Oficina de Ejecutoría Coactiva a cargo del Abog. Fernando Calderón Burgos, llevaron a cabo la clausura temporal por 45 (Cuarenta y cinco) del local conocido como Discoteca BABYLÓN, ubicado en el Jr. Gerónimo de la Torre N° 287 de la Urb. Las Quintanas – Trujillo.
Dicha diligencia se realizó el día sábado 01 de Marzo del 2014 en horas de la noche por contaminación sonora, al haber infringido la Ordenanza Municipal N° 003 – 2008 MPT y O.M. 008-2007, toda vez que producto de su actividad comercial de manera irresponsable se determinó la generación de ruidos molestos, obteniéndose como resultado un valor de 67.18 decibeles, superando los límites máximos permisible de 60 decibeles para una zonificación comercial en horario nocturno, perjudicando la calidad de vida del vecindario, la salud humana y el derecho de estas a disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.
Dicha clausura se debió también a las constantes quejas que hacían llegar los vecinos de la Urb. Las Quintanas, I Etapa, sobre dicha discoteca que no cuenta con un efectivo acondicionamiento acústico, debido a ello se propagan los ruidos molestos al exterior ocasionando malestar, estrés y sordera al vecindario. Además de ello, debe tenerse presente que ya en el mes de Noviembre del 2012, esta discoteca ya había sido clausurada por un periodo de 30 días hábiles por ésta institución al cometer la misma infracción por ruidos molestos, donde se procedió a aperturarla a los 20 días hábiles toda vez que hicieron un trabajo de acondicionamiento acústico, que pasado muchos meses han dejado de ser efectivos. Es por ello que en atención a la denuncia presentada por los vecinos nuevamente el SEGAT ha procedido a infraccionar y por ende clausurar pero ya por un periodo de 45 días hábiles (cuyo vencimiento es el 02 de mayo del pte. año).
El Gerente General de SEGAT, Lic. Omar Miguel Viasman Tello, hizo una invocación a todos los empresarios que sus locales comerciales de diversión y espectáculos deben acondicionarse acústicamente, para que el ruido generado por su actividad no perturbe al vecindario.
Es importante mencionar que la multa por reincidencia es de S/. 12,160.
