Ciudadanos de once regiones pueden realizar trámites administrativos en las URE

Share:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los ciudadanos en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y la Libertad que pueden acercarse a las unidades regionales de enlace (URE) de este organismo electoral para realizar dispensas por omisión de sufragio, renuncias, desafiliaciones, prescripción de multas electorales, entre otros.

El coordinador regional de las URE Luis Escudero Ibáñez explicó que las personas que vivan en esas ciudades no tienen la necesidad de trasladarse hasta la sede del JNE en Lima, debido a que se han implementado estas instancias para atender los trámites administrativos, a fin de ahorrarles tiempo y dinero por desplazamientos y esperas innecesarias. “Esperamos instalar las URE en las 24 regiones de forma paulatina”, sostuvo.

El funcionario invitó a la ciudadanía a acudir en horarios de oficina a las URE Arequipa (urbanización Valencia H-4, Yanahuara), Chiclayo (avenida Miguel Grau N.° 623, Santa Victoria), Huancayo (jirón Dos de Mayo N.° 310, esquina con Jirón Uruguay, urbanización San Carlos), Puno (jirón Arequipa N.° 1173 – 1181) y Cajamarca (avenida 13 de Julio N.° 875).

Asimismo, a las URE Ucayali (jirón 9 de Diciembre N.° 663, Callería, Pucallpa), Amazonas (jirón 2 de Mayo N.° 537, Chachapoyas), Loreto (calle Alzamora N.° 550, Iquitos), Madre de Dios (avenida Gonzales Prada N.° 1154, Puerto Maldonado), Piura (calle Los Almendros N.° 230, urbanización Miraflores Castilla) y Trujillo (avenida Nicolás de Piérola N.° 951, urbanización Santa Inés).

Cabe mencionar que, a la fecha, las URE brindaron 62 mil 177 atenciones en lo que va de 2015. “Solo en el mes patrio se registraron 6 mil 481. Los interesados evitaron viajar a la capital. Igualmente, venimos poniendo énfasis en la formación de voluntarios, quienes participan en campañas de sensibilización en temas de ciudadanía, valores democráticos, gobernabilidad, inclusión y participación de la mujer”, concluyó Escudero Ibáñez.

Comentarios

Previous Article

Club de Leones de Trujillo desarrollará actividades de proyección social

Next Article

Denuncian negligencia médica en muerte de bebé en hospital de Virú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *