Círculo Solidario donó kit de estimulación temprana

Share:

Estimulaci

 

A fin que los niños y niñas menores de tres años del distrito Poroto tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, con la participación de sus padres y el acompañamiento de personal especializado en el tema, Círculo Solidario donó, la última semana, un kit de estimulación temprana al centro de salud de la zona, para que los menores de edad cuenten con un área exclusiva de estimulación temprana.

 

La falta de estimulación en niños y niñas menores de tres años determina, en muchos de ellos/as, la presencia de déficits cognoscitivos, valorados como irreversibles, provocando que su comunicación se vea interferida de una u otra manera. «Nuestra apuesta es que los más pequeños tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, con la participación del padre y la madre.

 

El aprendizaje de los hijos en esta edad es determinante, porque ellos desarrollan y fortalecen todas sus capacidades al máximo», manifestó Nelly Galarza Fajardo, representante de Circulo Solidario en la zona.

 

El kit de estimulación temprana está dotado de balancín forma de vaca, set ABC de seis piezas (dos escaleras, un cubo, una rampa, dos esquineros), maracas de madera, silbato, rompecabezas (58 piezas), videos educativos, set de ladrillos de colores y títeres de animales, ya que el crecimiento de los niños y niñas depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que reciben; «las capacidades no se adquieren solo con el paso del tiempo», indicó la profesional.

 

Para la entrega de los materiales de estimulación temprana, estuvieron presentes los agentes comunitarios de salud, el Gerente y el Presidente del Centro de Salud CLAS de Poroto. «De esta manera, el trabajo articulado entre organizaciones no gubernamentales y el sector Salud se traduce en acciones que mejoran las condiciones de vida de los niños y niñas», dijo Galarza, indicando que los talleres de capacitación sobre estimulación temprana empezarán este mes y se realizaran en el mismo centro de salud de Poroto.

Comentarios

Previous Article

Golf y Country Club de Trujillo celebró día de la Madre

Next Article

Gobierno regional promueve enfoque participativo para mejoras en el sistema educativo regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *