Cierran siete comedores populares y abren otros ocho, en distritos

Share:

Priorizando beneficiarios de extrema pobreza.

cierran-comedores-en-distritos

Una reestructuración permanente de los comedores populares a los que atiende la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para que la ración del complemento alimentario llegue a los que están realmente en pobreza extrema, se viene realizando en los 11 distritos de la jurisdicción, atendiéndose a 140 comedores y 6.805 beneficiarios.

 

La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, informó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, que hasta la semana pasada se habían cerrado siete comedores y se abrieron ocho nuevos, como parte del proceso de reestructuración y actualización para priorizar a los beneficiarios de extrema pobreza.

 

Los comedores están ubicados en La Esperanza, Víctor Larco, Moche y Salaverry. La cantidad de beneficiarios sigue no ha variado.

 

En La Esperanza fueron cerrados los comedores “Santísima Cruz de Motupe”, con 25 beneficiarios; el comedor “Lomas del Barrio 4”, con 25 beneficiarios; y “Santa Rosa de Lima”,que atendía 50 raciones diarias.

 

En este mismo distrito, en el AA. HH. Ampliación Las Palmeras, se abrió un nuevo comedor:“Clementina Peralta de Acuña II”, con 50 raciones. También fueron reubicados el comedor “Cristo viene pronto”, del sector Las Palmera, al AA,HH “María Elena Moyano”, con 50 raciones; y “San Pedro”, del sector Bellavista al sector Primavera II.

 

En el distrito de Moche se recortaron 25 raciones al comedor “Alianza para el Progreso” y se abrió el nuevo comedor “Caracol”, en el AA.HH. del mismo nombre, en Las Delicias, con 50 raciones. En el centro poblado Miramar, al comedor “Virgen de Las Mercedes” se les restó 25 raciones por falta de usuarios y se reubicó esta asigación a un sector mas deprimido del mismo Miramar.

 

En Miramar también se cerró el comedor “Espíritu Santo”, con 50 raciones y fue reubicado en el sector Costa Verde. En Salaverry fue cerrado el comedor “Unión y Trabajo”, con 50 raciones, que estaba ubicado en la plaza de armas del distrito, en su reemplazo se abrió el comedor “Clementina Peralta de Acuña”, en la calle César Vallejo de Alto Salaverry, también atendiendo 50 raciones.

 

Finalmente, en Víctor Larco, fue cerrado el comedor “Santísima Virgen de la Puerta”, que atendía con 50 raciones y fue reubicado en un lugar de mayor pobreza.

 

“La restructuración de los comedores populares proseguirá, en cumplimiento de lineamientos de la política social del Estado, que da prioridad a los mas necesitados”. dijo la funcionaria edil.

Comentarios

Previous Article

Capacitan a trabajadores de la Gerencia de Educación en modernización de la Gestión Pública

Next Article

Más de 20 profesionales liberteños buscan una beca para posgrado en el extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *