Cuidando los dineros públicos. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC otorgó la buena pro para el servicio de vigilancia particular en sus diversas sedes, a la Empresa de Servicios y Vigilancia Integral SAC (EMSERVISAC), por el monto de su oferta ascendente a 3 millones 219 mil 580 soles.
El monto adjudicado resulta 560 mil 912 soles menor al precio referencial del concurso, que fue 3 millones 780 mil 492 soles.
Al concurso se presentadas seis empresas de vigilancia de región, el Comité evaluador luego de verificar la documentación técnica y económica, procedió a adjudicar la buena pro a la mencionada empresa proceso que quedó consentido el 4 de junio del presente.
El proceso de selección fue asistido por el notario público Deysi Vásquez Cáspita teniendo como veedores a funcionarios de la Oficina de Control Interno del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
La empresa brindará el servicio de vigilancia particular por 24 meses para 48 puestos de vigilancia (19 diurnos y 25 nocturnos), en todas las instalación del Proyecto Chavimochic que tiene campamentos en el Parque Industrial, campamento de San José (Virú); Planta de Tratamiento de Agua Potable (Alto Moche) y la Oficina de Comercializacion de energía eléctrica en el distrito de Chao.
El financiamiento de los servicios de vigilancia, proviene de las fuentes de Recursos Directamente Recaudados y Recursos Ordinarios.
El manejo eficiente de los dineros del PECH, fue confirmado en procesos anteriores, por ejemplo en el Concurso para la contratación de Seguros de obras Terminadas, el proyecto tuvo un ahorro de US$ 110 mil dólares y en el concurso para la supervisión de la obra Bocatoma, el ahorro fue mayor, 370 mil soles.