César Acuña recibió 14 bustos que serán colocados en “Alameda Los Héroes”

Share:

Acuña-recibió-14-bustos-que-s

 

La Asociación Cívica Nacional de Apoyo al Ejército del Perú hizo entrega formal al alcalde provincial César Acuña Peralta, de catorce bustos de los héroes locales y nacionales, que lucharon por nuestra independencia y soberanía, los que serán instalados a lo largo de la “Alameda de los Héroes, de la Avenida Húsares de Junín”.

 

“La Municipalidad Provincial de Trujillo, recibe orgullosa la donación de estos catorce bustos de aquellos héroes que en su tiempo hicieron mucho por nuestra patria y ahora serán ubicados en esta obra emblemática de nuestra gestión, incentivando así el civismo y patriotismo en los trujillanos”, dijo el burgomaestre.

 

De manera simbólica el alcalde recibió 4 bustos por parte del presidente de la Asociación Cívica, Víctor Irribarren Colle, los que pertenecen a los patronos de las instituciones armadas: coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes, almirante Miguel Grau Seminario, capitán FAP Abelardo Quiñones Gonzales y Alférez PNP Mariano Santos Mateos

 

“Desde gestiones anteriores hemos venido solicitando la construcción de la Alameda Los Héroes. Lamentablemente nos decían que no había presupuesto. Ahora, agradecemos al alcalde Acuña, por la obra con la que hemos querido revivir y despertar la identidad nacional, poniéndole alma y corazón a los bustos de nuestros héroes”, señaló Irribarren Colle tras la entrega.

 

La iniciativa de la Asociación de Apoyo al Ejército se complementó con el aporte de otras instituciones y personas, las que donaron otros bustos que irán en la alameda: la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Grupo Nº 8 – Chiclayo; Asociación Cívica Nacional de Apoyo a la PNP, Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Distrital de Guadalupe, Municipalidad Distrital de Jequetepeque, Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, María Tello Segura de Echevarría, Isabel Cerna Rodríguez, Alejandro Chang Sotero, y Rodrigo Cueva Escobedo.

 

Acuña Peralta agregó que dispondrá de inmediato la colocación de los bustos, para luego inaugurar la obra y entregarla formalmente servicio de la comunidad. “Será con una fiesta grande, porque allí habrá héroes grandes”, puntualizó.

 

La entrega de los bustos se llevó a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, en precedencia los regidores de la comuna, del coronel de la III Dirección Territorial, Roger Torres Mendoza así como el Comandante del Ejército del Perú, Luis López Rebaza.

 

La construcción de la Alameda de los Héroes en la Avenida Húsares de Junín es una obra en que la Municipalidad Provincial de Trujillo invirtió 5 millones 141 mil 899.95 nuevos soles, y permitirá que los niños y jóvenes recuerden permanentemente a quienes perdieron la vida en defensa de la patria y soberanía nacional y para que vivamos en libertad.

Comentarios

Previous Article

La Libertad se ha convertido en la primera región agrícola en todo el país y la segunda en agropecuaria

Next Article

Colegio Médico aportará con expertos para mejorar la “Ley contra la comida chatarra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *