“Mi hermano Oscar ha vuelto a nacer y ese es un milagro”. Reconoció la rapidez con que actuaron los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Consternado por el lamentable atentado criminal contra su hermano, en el que resultó muerto su seguridad, el alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, agradeció a Dios por proteger a él y a su familia. “No me cansaré de agradecer a Dios”.
“Es un milagro que Oscar (su hermano), se haya salvado de este vil atentado cuando transitaba en su camioneta por la segunda cuadra del jirón Unión (Pasaje Hernández). En realidad ha vuelto a nacer”, fueron sus primeras palabras al conocer el cruel suceso.
Oscar Acuña, que es ingeniero civil, dedicado a la actividad de la construcción, cuando eran las cuatro de la tarde de ayer recibió uno de los cinco balazos que le rozó la cabeza disparados por delincuentes que aún no han sido identificados por la Policía Nacional del Perú.
Lamentó la muerte del seguridad Alex Pretell Cabrera (30) que incluso, en un gesto de nobleza y valentía, defendió a Oscar Acuña para evitar que lo maten y se enfrentó a los misteriosos sujetos. En respuesta recibió los impactos de bala que le causaron en forma inmediata la muerte.
Acuña Peralta agradeció la solidaridad de muchas personas que le han llamado a sus teléfonos móviles, incluso de congresistas, para identificarse con él y con su familia. Están demostrando que ante el crimen todos debemos estar unidos, para reclamar al Presidente Ollanta Humala que dicte políticas claras y recursos para combatir la delincuencia, dijo.
También reconoció la inmediatez y eficiencia con que actuaron los agentes de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo que llegaron al lugar del crimen antes que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fueron los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad quienes llevaron a mi hermano Oscar a la clínica Sánchez Ferrer, señaló.
Cesar Acuña una vez dijo que la ola de violencia en Trujillo se debe a que hay pocos efectivos policiales, pese a los reclamos que están haciendo los trujillanos al gobierno nacional, que es quien debe dictar políticas claras y disponer los recursos necesarios para combatir la delincuencia organizada de manera inmediata.