Durante encuentro con más de 4 mil educadores por Día del Maestro. El líder del partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, con motivo del Día del Maestro, planteó la necesidad de darle al magisterio la importancia que se merece y a los docentes el debido reconocimiento para que cumplan con calidad su labor.
Reconoció a la vez el esfuerzo y sacrificio de los maestros, que pese a que muchas veces no laboran en condiciones adecuadas, realizan una encomiable labor de forjar a los nuevos ciudadanos del mañana para que conduzcan los destinos de la nación.
Expresó sin duda que el profesor es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. “Son ustedes los que con su entrega y esfuerzo logran cambiar los destinos y mejorar la vida de nuestros niños y jóvenes”, comentó.
Acuña Peralta dijo que durante la historia republicana del Perú, ningún gobierno apostó por la educación y que el desinterés que hay por ella se refleja en los magros presupuestos que le asignan los gobiernos de turno, no solo para remuneraciones sino para infraestructura física y tecnológica.
Manifestó que el gobierno debe tener una consideración especial con el sector educación, teniendo en cuenta que el desarrollo de los pueblos se logra gracias a una educación de calidad, sin exclusión, pues un pueblo educado será un pueblo con desarrollo”.
También destacó que son los maestros los profesionales que tienen mayor interés en capacitarse, pese a que no tienen las condiciones económicas para hacerlo. “Felicito por eso a ustedes que día a día se esmeran en trasmitir conocimientos a sus alumnos”, declaró.
Señaló que está ligado a la educación más de 32 años, a lo largo de estos años ha dialogado mucho con docentes y alumnos, conozco sus problemas y necesidades de cerca. Por eso me identifico mucho con ustedes, y por eso también me considero un maestro, añadió.
César Acuña en calidad de fundador de la Universidad César Vallejo, el sábado último pasado se reunión con más de cuatro mil maestros trujillanos en las instalaciones del Club Libertad, quienes reconocieron en él su desprendimiento para capacitarlos otorgándoles facilidades.
Renovó una vez más su compromiso de trabajar por los maestros, pensando en ello por intermedio de la Facultad de Educación implementó un doctorado en todas las capitales de departamento, en donde los profesores se dedican a la investigación de la problemática de la educación y demostrar que son capaces de dar solución a cada situación.
“El compromiso de la Universidad César Vallejo es dar al país no solo buenos maestros en educación, sino doctores en educación”, ese será un trascendental aporte de esta casa superior de estudios a la sociedad peruana, lo que contribuirá al desarrollo del país.
Agregó que está claro que la vía más expedita para mejorar la condición de un pueblo es a través de la educación. Y ustedes son los artífices de esa acción y los protagonistas de la construcción del futuro de nuestro querido país.