César Acuña: “Los apristas no deben meterme en sus problemas”

Share:

Los apristas no deben meterme en sus problemas

 

«Los apristas no deben meterme en sus problemas, tengo mayores preocupaciones. Mi principal preocupación es servir a los 30 millones de peruanos, por eso postularé el 2016 a la Presidencia de la República», declaró  César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

 

Esta fue la respuesta que hizo el alcalde de Trujillo ante la pregunta de los periodistas respecto a que hay versiones apristas que señalan que la renuncia de Daniel Salaverry a las filas del Apra se debe a un «arreglo» bajo la mesa entre  José Murgia y Cesar Acuña para repartirse el triunfo de las elecciones de octubre de este año, hecho que Salaverry calificó de traición.

 

Respecto al renunciante Daniel Salaverry manifestó que era lamentable que haya tomado esa decisión, que desfavorece al APRA al perder a un joven líder , a la vez le deseó suerte en la política vaya a donde vaya. Dijo que mal hacen sus compañeros o ex compañeros apristas en criticarlo, cada cual tiene derecho a escoger su camino. «Que escoja el mejor camino, Daniel (Salaverry) es joven», dijo.

 

César Acuña señaló que la gente ya sabe votar  y no se deja engañar. El responsable de que gane un candidato bien a la alcaldía o bien al gobierno regional, es el pueblo que sabrá elegir al candidato que demuestre honestidad, transparenmcia y ganas de servir, añadió.

 

Reconoció que a la alcaldia de Trujillo se vislumbran como firmes candidatos a Daniel Salaverry (si sigue en el Apra), el oficial en retiro de la PNP Elidio Espinoza y Manuel Llermpén de Alianza Para el Progreso. Uno de los tres será alcalde de la ciudad, comentó.

 

Refirió que además le ha ganado a los apristas dos veces en Trujillo, en su bastión que fue, y que bien podría ganarle por tercera vez, pero mi interés mayor es servir a todos los peruanos. Confesó que hay muchas personas que le estan pidiendo que postule otra vez a la alcaldia de Trujillo, aunque otros quieren al gobierno regional y a la Presidencia del Perú.

 

Acuña Peralta en tono optimista dijo que a donde él ha postulado ha ganado siempre. «Yo gano donde vaya. Mi objetivo final es la Presidencia del Perú, pues ya fui congresista dos veces, dos veces alcalde de Trujillo y dos veces presidente de la AMPE.

 

Expresó que como alcalde de Trujillo ha demostrado que hizo realidad el gran cambio, al haber transformado la ciudad en una urbe moderna, ordena, calificada como la segunda ciudad del Perú. Estoy dejando a las nuevas generaciones una gran ciudad, con mejores condiciones para vivir, acotó.

Comentarios

Previous Article

Asesina a su novia y tras investigaciones policiales se da cuenta que era hombre

Next Article

Pobladores de Calipuy adeudan 45 mil soles a Hidrandina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *