El ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, reapareció en público. Fue con motivo de la ceremonia de juramentación de la nueva alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, realizada en el salón consistorial de Palacio Municipal. “El gran cambio no se detendrá, porque estoy convencido que la gestión que empezamos el 2007 terminará con las mismas ganas de trabajar”.
Dijo que se sentía feliz de imponer la banda de alcaldesa a Montenegro Figueroa por ser de las filas de Alianza Para el Progreso, que ha trabajado a su lado y sabía de su entrega en favor del pueblo trujillano, que tanto necesita para lograr su bienestar.
Acuña Peralta destacó que la línea de honestidad y transparencia fue y es el sello que caracteriza a la gestión apepista en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Con honestidad y transparencia hemos hecho las obras que necesitaba Trujillo, comentó durante su intervención en la ceremonia protocolar.
“Trujillo ya es una gran ciudad. Para lograrlo hemos invertido, en siete años, más de 700 millones de soles en 270 obras, de las cuales hay 20 que son emblemáticas que le han dado el toque de modernidad a la ciudad”, declaró.
Destacó la construcción del by pass de Mansiche que es el primero que se hizo en todo el norte del país, con una inversión de casi 30 millones de nuevos soles, mediante la modalidad de obras por impuestos, así como el centro recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada, con una inversión de 20 millones de soles.
Dijo que otras obras emblemáticas han sido la Alameda de los Héroes, el mejoramiento de la plazuela El Recreo, el terminal terrestre, la ciudadela deportiva Mochica Chimú (103 millones de soles), la piscina Gildemeister, la piscina de Calentamiento en Mansiche, el teatro Municipal, que se inaugurará en los próximos meses, el by pass de Grau, el asfaltado de la Av. América, etc.
El ex alcalde informó que el gobierno central acaba de transferir a la Municipalidad la partida de 44 millones de soles para cristalizar el proyecto municipal de mejoramiento de 15 comisarías de la Policía Nacional en Trujillo.
Además, señaló que la alcaldesa Gloria Montenegro acaba de firmar en Lima un convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción para el mejoramiento del olvidado sector Las Animas (Urb. Libertad) con una partida de 15 millones de soles que será transferida en los próximos días.
Acuña Peralta a la vez se refirió al impulso y promoción de la inversión privada que ha hecho la gestión municipal apepista. Explicó que los empresarios privados han invertido más de mil millones de dólares que han generado alrededor de 100 mil puestos de trabajo.
Finalmente, resaltó que quienes llegaron a la gestión municipal, como él, “no vivimos de la política ni llegamos en busca de un puesto de trabajo. Nuestro objetivo era y es servir, ayudar y a ser solidarios con los trujillanos”.