LIMA (Especial). “Este crecimiento económico que experimenta el país no ha dado bienestar al pueblo peruano, por culpa de los gobiernos”, declaró hoy César Acuña Peralta, líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP) y alcalde de Trujillo, durante la asamblea nacional de esa organización política nacional realizada en su sede institucional de Jesús María en Lima.
Dijo que lo justo hubiera sido que los gobiernos de turno hubieran impulsado programas orientados al desarrollo humano, es decir a invertir más en educación, salud y en seguridad ciudadana. Este crecimiento de la economía peruana no se siente en las familias que están a la espera de una mejor calidad de vida.
Acuña Peralta, tras escuchar los informes de cada uno de los 25 responsables políticos regionales de APP, señaló que los peruanos estan esperando un nuevo líder, un nuevo partido político, que llegue al gobierno para poner en marcha un gran cambio para beneficio de todos. “Ese gran cambio lo hará Alianza Para el Progreso si los peruanos nos dan su confianza el 2016”, añadió.
Manifestó que durante sus visitas a las diferentes regiones del sur, centro, norte y oriente del Perú ha podido auscultar que hay mucho interés en Alianza Para el Progreso. Hay mucha gente que día a día se viene enrolando en sus filas, sumándose al esfuerzo que emprendimos hace doce años, de formar un partido que quiere servir y trabajar en forma honesta y transparente por el país, señaló.
Afirmó que APP es un partido que apuesta por la descentralización integral de la nación, haciéndose eco del clamor que tiene el pueblo peruano, que quiere que sus provincias y sus regiones crezcan. De llegar al gobierno en el 2016 haremos la real y efectiva descentralización, dijo.
El líder apepista invocó a los responsables políticos regionales a designar a sus candidatos a las elecciones municipales y regionales a verdaderos líderes “que tengan la innata vocación de servir y de trabajar por nuestros hermanos peruanos”. Gobernar no es tener poder, gobernar es administrar bien los recursos de todos los peruanos, haciendo obras en beneficio de las mayorías, sin buscar intereses personales ni de grupo, acotó.
Invocó trabajo intenso a los dirigentes apepistas de todos los niveles. El triunfo no es fácil, hay que trabajar y si trabajamos bien lograremos la victoria. Asi cómo vamos esperamos ganar 8 regiones y si trabajamos mejor ganaremos más. Por eso al bajar a su bases lleven mi mensaje de esperanza al pueblo peruano, que esta pensando en nosotros como la esperanza que tiene para hacer el gran cambio que el Perú necesita, añadió.
Entre los líderes regionales más visibles de APP que asistieron al cónclave figuran: Carlos Cuaresma del Cuzco, William Andía de Puno, Carlos Leyton de Arequipa, Manuel Llempén de La Libertad, Eduardo Carhuarica de Pasco, Cesar Campaña de Tumbes, Gonzalo Idrogo de Cajamarca, Heraclio Campaña de Lima Metropolitana, Galo Vargas Cuadros de Moquegua, Eduardo Vela de Ancash, etc.
También estuvieron en la cita los dirigentes nacionales Luis Iberico, Sina Santa María, Gloria Montenegro Figueroa, Guillermo Arteta, Juan Carlos Hidalgo y otros.
