César Acuña: “En Trujillo prefieren un Acuña regalón que un aprista ladrón”

Share:

En-Trujillo-prefieren-

 

Alcalde de Trujillo reiteró que el partido de la estrella orquesta las denuncias en su contra por presunto uso de dinero de su municipio para campaña del 2010.

 

El líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, reafirmó que el Partido Aprista está detrás de las denuncias que afronta por presunto financiamiento de su campaña electoral, el 2010, con dinero de la Municipalidad de Trujillo. Según indicó, en diálogo con “Abre los ojos”, el partido de la estrella no le perdona ser alcalde de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ y ahora pugna por recuperar su otrora bastión.

 

“Esta denuncia no es de ahora, ya me denunciaron por lavado de activos, me levantaron el secreto bancario, investigaron a la Universidad César Vallejo, al equipo de fútbol, y hemos demostrado que todo es transparente. Lamento que en Trujillo, por presión política, el fiscal haya reabierto una investigación tomando como referencia un video editado”, señaló Acuña en relación con el registro en que aparece afirmando que entregará dinero a comedores y colegios como estrategia de campaña para ser reelegido alcalde, en el 2010.

 

Sobre el particular, Acuña aseguró que el dinero al que alude provenía, en efecto, del municipio que encabezaba pero como programa social. Además que si en un fragmento del video subraya que de llegar al gobierno nacional sus partidarios tendrían “plata como cancha”, era “plata como cancha para hacer obras”.

 

“El gobierno aprista no transfirió un centavo a las provincias y decía que debíamos trabajar lo más que podamos, llegar a la presidencia regional, a todas las provincias y luego cuando ganemos el gobierno nacional habrá plata como cancha para hacer obras”, sostuvo.

 

Acotó que el video que lo compromete fue editado maliciosamente pues existe una intención del aprismo por “demolerlo”. “Ahora dicen que yo compré los votos y conciencias. Creo que si Dios da la posibilidad de apoyar, debemos apoyar, he demostrado que todo lo que tengo es lícito. Tengo un proceso judicial archivado por lo mismo que ahora me quieren volver a denunciar. En Trujillo dicen, “prefiero un Acuña regalón que un aprista ladrón””, puntualizó.

 

Acuña confió que en las próximas elecciones generales podría obtener el respaldo de la población pues es “el nuevo” y puede mostrar al Perú que genera fuerza de trabajo. “Aprendí algo como alcalde y los peruanos buscan una persona que no viva de la política sino que quiera la política para servir. Tengo confianza en que peruanos me den la oportunidad”, remarcó.

 

En tanto, destacó que en los comicios generales del 2016 le gustaría pasar a una segunda vuelta con el líder aprista, Alan García, y así “vencer a ese partido por tercera vez de manera contundente”. (El Comercio)

Comentarios

Previous Article

Nuncio Apostólico llega hoy a Trujillo

Next Article

Expertos disertarán sobre el cambio climático en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *