César Acuña donó cien carpetas a plantel ubicado en los arenales de “Alto Trujillo”

Share:

César-Acuña-donó-cien-carpetas-a-plantel

 

Demostrando una vez más su cariño por los niños y su pasión por la educación, César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo visitó la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, ubicada en la parte más alta de Trujillo, precisamente en las faldas de un cerro de Alto Trujillo para donar cien carpetas unipersonales.

 

“Nadie me va a impedir que ayude a la gente humilde”, expresó al hacer uso de la palabra durante la ceremonia realizada en el patio del plantel, tras ser presentado ante los escolares y docentes por el director José Ushiñahua Morales. “Comparto lo que Dios me ha dado desde hace 32 años, desde antes que sea política, por eso no me digan que lo hago para comprar conciencias o votos”, añadió.

 

Reconoció que la donación de las cien carpetas la hace en calidad de fundador de la universidad César Vallejo a raíz de las gestiones  que hizo la alcaldesa escolar Paola Salaverry Escobar, quien llegó a su despacho de alcalde de la ciudad para pedirle ayuda para su plantel.

 

Por otro lado en calidad de alcalde provincial anunció la puesta en marcha de un programa piloto en salud para los 1,700 alumnos de la I.E. Virgen del Carmen y sus familias. Para el efecto un día se desplazará todo el personal de la Subgerencia de Salud (enfermedades, obstetrices y médicos, etc.) para auscultar a los niños y jóvenes estudiantes y a sus padres.

 

Este anuncio lo hizo luego de entregar personalmente 100 carpetas unipersonales a la referida institución educativa,  que adquirió con dinero de su propio peculio y que ahora servirán para que los estudiantes escuchen sus clases en mejores condiciones.

 

“He venido contento a este colegio, donde veo que hay mucha necesidad e inicialmente estoy entregando 100 carpetas, a título personal, y como municipalidad vamos a tratar de respaldar a este colegio dándoles atención médica gratuita para ayudar a mejorar su calidad de vida”, dijo el burgomaestre.

 

La alcaldesa escolar, Paola Salaverry, que fue la primera en recibir al alcalde provincial, tras agradecer a Cesar Acuña, refirió que ella y su plantel de regidores se constituyó hasta su despacho para pedir apoyo. Nos alegramos al escuchar su compromiso de apoyarnos con carpetas y comprobar su sensibilidad con los más humildes.

 

Debido a que el colegio no cuenta con un escenario para la realización de sus actividades, la primera autoridad edil se comprometió también a construir, por administración directa de la comuna, un proscenio en el frontis del patio central del centro educativo, en una área que actualmente es un arenal y servirá para que allí realicen sus actividades artísticas y culturales.

 

“En nuestro colegio teníamos la carencia de carpetas para 3 aulas de alumnos de secundaria, sin embargo gracias al espíritu bondadoso del alcalde César Acuña es que hoy nos vemos beneficiados”, dijo por su parte José Ushiñahua Morales, director de  la I.E. Virgen de la Puerta.

 

La primera autoridad del gobierno local llegó acompañada de la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa, así como de algunos funcionarios de la MPT, quienes se deleitaron con los shows artísticos que realizaron los alumnos en el patio central del plantel y recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa.

Comentarios

Previous Article

Comités internos de autoevaluación de la UCV juramentan para el periodo 2013

Next Article

Población de Santiago de Cao reconoce positiva labor de Serenazgo Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *