César Acuña debe retirar publicidad con su nombre en 48 horas

César Acuña debe retirar publicidad con su nombre en 48 horas

 

Jurado Nacional de Elecciones investigará la infracción del alcalde trujillano y trasladará la información a la fiscalía.

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dio 48 horas a César Acuña Peralta para retirar toda la publicidad que lleve su nombre y su imagen en las obras realizadas por la Municipalidad de Trujillo.

 

Según la resolución emitida por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales la publicidad en las obras del municipio no respecta el principio de neutralidad que deben tener los funcionarios públicos.

 

Además abrirá una investigación por la infracción a las normas electorales. El JNE también trasladará esta información a la fiscalía y a la contraloría.

 

El militante aprista Carlos Calderón, quien tramitó la demanda ante el JNE, señaló a El Comercio calificó de positiva la sanción impuesta. «Trujillo está pintando con los colores del partido del alcalde -Alianza para el Progreso- y esto debe cambiarse pronto», aseguró Calderón. (Fuente: El Comercio)

Comentarios