César Acuña confirma respaldo a docentes en ceremonia académica

Share:

CÉSAR ACUÑA CONFIRMA RESPALDO A DOCENTES EN CEREMONIA ACADÉMICA

 

“La mejor forma de ayudarlos es capacitándolos, actualizando sus conocimientos, es de darles las armas para que formen a nuestros niños y jóvenes, ellos quienes son el futuro de nuestro país”, fueron las palabras que manifestó César Acuña Peralta, en la ceremonia de entrega de diplomas a los maestros que culminaron con éxito el diplomado “Inteligencia Emocional”.

 

Un promedio de 4000 docentes de toda la región La Libertad, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, durante un año se capacitaron en los dos cursos que abarcó el mencionado programa, donde el primero de ellos tocó temas como “Inteligencia, Emoción y Evaluación”, en el cual se desarrollan ítems sobre concepción de emoción, inteligencia y las inteligencias múltiples; mientras que el segundo trató  “La Inteligencia Emocional en Niños y Adolescentes”, en donde se analizan las dimensiones de la inteligencia emocional en niños, adolescentes, y la participación de docentes, así como de los padres de familia.

 

“Este diplomado se preparó con el fin de seguir contribuyendo a la mejora de la educación peruana, en este caso de la región. Y lo lograremos teniendo docentes bien preparados, bien actualizados. Con estrategias que respondan a los avances científicos actuales”, declaró la Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, Dra. Helvidia Castillo León.

 

Tal iniciativa, la misma que fue totalmente gratuita, se desarrolló en las ciudades de Chepén, Pacasmayo, Virú, Ascope, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco, Pataz, Gran Chimú, Bolívar, Julcán, Trujillo y algunas provincias de Cajamarca.

 

Los cursos se desarrollaron de forma presencial y no presencial,  aplicando la metodología activa e interactuando de forma virtual con los participantes, cumpliendo con los trabajos de investigación y evaluaciones.

 

El próximo diplomado a desarrollarse será en “Investigación en el Aula”, esto a pedido de los mismos docentes, interesados en elaborar instrumentos que puedan recoger información y poder establecer estrategias adecuadas para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

“Les pido que se preparen para que sirvan mejor, para que sean los mejores maestros. Quiero darles lo que Dios me da. Gracias por confiar en la Vallejo, porque la Vallejo será para ustedes toda la vida”, recalcó el fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta.

Comentarios

Previous Article

13 heridos deja despiste de bus de Oltursa en Guadalupe, conoce la lista de personas accidentadas

Next Article

Policía captura a 12 integrantes de banda de sicarios “Los Ochenta” y “Los Pájaros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *