César Acuña anuncia guerra contra la desnutrición en la región La Libertad

Share:

César Acuña anuncia guerra contra la desnutrición en la región La Libertad

 

CHUGAY, SÁNCHEZ CARRIÓN (Especial) César Acuña Peralta, candidato a la presidencia regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), llegó esta mañana al lejano distrito de Chugay, en la histórica provincia de Sánchez Carrión, en donde  durante una concurrida manifestación anunció que de ganar las elecciones el 5 de octubre declarará la guerra a la desnutrición, que afecta principalmente a los niños.

 

Manifestó que en sus visitas que ha realizado a diferentes provincias y distritos del ande liberteño ha comprobado el estado de abandono en que se encuentra el sector salud, por lo que en un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso declararemos en emergencia a este sector y dotará de ambulancias a los centros médicos de los distritos.

 

Refirió que la desnutrición crónica al año 2013 fue de 21.1% en niños menores de 05 años y que la tasa de mortalidad materna, en el 2013, fue de 94 por 100,000 niños vivos y la de mortalidad infantil de 12 por 1000 nacidos vivos.

 

Manifestó que en las últimas décadas casi nada se ha hecho por mejorar el sector salud que redunde en una mejor calidad de vida de las personas. La infraestructura física y tecnológica es deficiente, con centros de salud bien equipados y con recursos profesionales de calidad, acotó.

 

La cobertura de salud en la región tiene un déficit del 42 por ciento. Los afectados con los pobladores de los lugares de mayor pobreza y pobreza extrema, que serán mejor atendidos a partir de enero entrante si es que llegamos a gobernar la región La Libertad. Para el efecto impulsaremos proyectos de inversión pública en salud (hospitales, postas).

 

Prometió eliminar el letargo y la indiferencia con los pueblos del ande, para hacer de la región La Libertad una región desarrollada. “Tenemos la experiencia ganada durante la gestión municipal de Trujillo, en donde hemos demostrado que con gestiones podemos hacer grandes obras”, dijo.

 

Adelantó que para emprender el gran cambio lo primero que hará en el gobierno regional será implementar una oficina especial de proyectos para hacer obras en los distritos y provincias. Con proyectos en la mano podremos gestionar el financiamiento. Yo tengo experiencia en esto, acotó.

 

Dijo que para hacer realidad el gran cambio trabajará en equipo, es decir juntos gobierno regional y gobiernos locales. Por eso, para asegurar el desarrollo, es necesario que el 5 de octubre los ciudadanos voten por los 4 símbolos de APP. No habrá barreras políticas para concretar obras, comentó.

 

Finalmente tras expresar su respaldo a Arturo Rebaza, que postula a la alcaldía de Sánchez Carrión, a quien comprometió su total apoyo, invocó a los consejeros regionales que representan a las provincias liberteñasma ser los verdaderos enlaces y promotores del gran cambio.

 

Comentarios

Previous Article

Mannucci ganó 1-0 a San Alejandro

Next Article

Manuel Llempén creará la “Red Cultural de Trujillo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *