Centro Recreacional La Rinconada se reabrirá pronto al público

Share:
  • Hay estudiantes que ya están utilizando parte de sus instalaciones.

Tras inspeccionar los avances en su recuperación, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció la pronta reapertura del Centro Recreacional La Rinconada, ubicado en la Prolongación César Vallejo, cerrado varios años debido a su deterioro, falta de mantenimiento y el robo de parte de sus instalaciones.

El burgomaestre observó que se había descargado el grass sintético que se empezará a colocar durante este fin de semana y los trabajos de afirmado de la superficie del campo de fútbol, donde después de esparcir arena gruesa se nivelaba su superficie para luego colocar una capa de arena fina y finalmente el grass sintético.

Además, se viene trabajando en la recuperación del patio de comidas y área de tiendas con el cambio de mayólicas rotas, en los juegos para niños, servicios higiénicos, anfiteatro, losas deportivas, zona de estacionamiento, riego por goteo en las áreas verdes y el pintado de las instalaciones.

Se están retirando los toldos tensionados deteriorados del patio de comida, los que no serán repuestos durante este año sino el próximo, por falta de presupuesto. “Vamos a seguir haciendo mejoras. Con pocos recursos estamos trabajando para volver a reabrir pronto”, manifestó Mario Reyna.

La población reclama espacios públicos para recreación. Hay instituciones educativas cercanas que han vuelto a utilizar estos ambientes porque no tienen espacio para realizar sus actividades deportivas y recreativas, señaló.

“No se les puede negar el ingreso. Hemos dado la orden para que se les permita ingresar siempre que respeten las áreas donde se sigue trabajando, donde dan su examen de manejo los motociclistas y que cuiden las cosas”, dijo el alcalde al observar a estudiantes de la I.E. Santa Rita, ubicada en la avenida Pumacahua (El Porvenir).

Se decía que costaría millones recuperar este local y estamos demostrando que la comunidad puede volver a usar este escenario con no mucha inversión. El próximo año vamos a seguir mejorando el área de piscinas, que tiene daños severos. Ahora no hay mucho dinero porque estamos atendiendo la mejora de pistas en la ciudad, acotó.

Este centro recreacional está en la urbanización La Rinconada,  tiene cerca de 5 hectáreas y contaba con campo de fútbol y losas para vóley, básquet, tenis y frontón; también piscinas, pateras, patio de comidas, skatepark, anfiteatro, auditorios, ciclovía, pista de chachicars y zona interior de estacionamiento y de descanso, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Juramenta consejo directivo de Club de Leones de Trujillo

Next Article

JNE archiva pedido de entrega de credenciales a Arturo Fernández para que regrese a la alcaldía