Centro poblado Alto Trujillo celebra su XI aniversario de creación

Share:

centro-poblado-Alto-Trujillo

Este jueves 19 de septiembre el centro poblado Alto Trujillo celebra su XI Aniversario de creación, con diversas actividades, las que fueron dadas a conocer por su alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez, destacando que la principal aspiración del pueblo es convertirse en distrito.

 

“Eso lo entiende el pueblo y nos acompaña con ese objetivo entendiendo que es la única manera de poder salir del estado en que nos encontramos, con muchas carencias y sin los principales servicios básico”, dijo tras presentar las actividades del programa celebratorio.

 

Señaló que para cumplir con este objetivo ya existe un expediente que va a permitir que el centro poblado Alto Trujillo pase a convertirse en distrito ecológico. Para llevar a cabo este proceso es necesario 6 mil firmas válidas, pero Nuñuvero manifestó que se pretende presentar entre 8 mil a 10 mil firmas válidas.

 

Por su parte, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Juana del Carmen Aguilar Plasencia, dijo que “se ve el avance, el trabajo que hace el alcalde Fernando Nuñuvero, quien viene trabajando en coordinación con todos los líderes vecinales para el beneficio de su jurisdicción”

 

La concejal indicó además que el alcalde provincial, César Acuña Peralta, está apoyando constantemente a Alto Trujillo a través de campañas médicas, capacitaciones de Seguridad Ciudadana y asistencia alimentaria, entre otras actividades.

 

A su turno, el subgerente de Participación Vecinal de la comuna provincial, Hernán Aquino Dionisio,

invocó a los municipios distritales para que tanto el centro poblado Alto Trujillo como El Milagro, puedan convertirse en distritos, y por ende, lograr su desarrollo. “En el corazón de nuestro alcalde provincial, siempre está el compromiso de apoyarlos”, destacó.

 

EL PROGRAMA

 

Para el desarrollo de las fiestas de aniversario, la población de Alto Trujillo en coordinación con su municipio local, han conformado un comité para la realización de diferentes actividades, como: Concurso de Huaynotón, en el cual las parejas de baile deberán durar entre 4 a 5 horas danzando y sin parar; asimismo, realizarán campañas médicas y una presentación de carros alegóricos por la Plaza de Armas de Trujillo.

 

De otro lado, también se desarrollará el I Concurso de Sandboard, en el que participarán deportistas de toda la provincia de Trujillo, teniendo como escenario al cerro Bolongo –ubicado en Alto Trujillo -. Otras actividades deportivas que se tiene previsto desarrollar, son: una maratón, una bicicleteada, concurso de danzas, concurso de box, entre otros.

 

En el marco de estas actividades, también se realizará un concurso para definir la bandera y el escudo de Alto Trujillo que será izado el día central del aniversario del centro poblado.

Comentarios

Previous Article

PAOLO DE LA HAZA: “El partido ante Uruguay es clave”

Next Article

Realizan estudio de las aguas del río Moche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *