Celebran 79 aniversario de la seguridad social de salud

Share:

EsSalud La Libertad celebra los 79° aniversario de la Seguridad Social de Salud, con el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, el mismo que cuenta  con equipos biomédicos de alta tecnología como el resonador magnético,  tomógrafo, litotriptor, angiografía, cámara gamma, acelerador lineal, máquinas de hemodiálisis, mamógrafos, también la  densimetría ósea,  entre otros, así lo informo el doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

 

El Doctor Mallma manifestó que, en este hospital de Alta Complejidad, se ha creado la Unidad de Cardiovascular que es una Filial del Instituto Nacional del Corazón – INCOR Lima, que permite realizar cirugías cardiovasculares y procedimientos especiales del corazón.   Agrego que en este centro asistencial también se ha realizado la VIII campaña de Labio Leporino y Paladar hendido, con el apoyo de  Global Smile Foundation, que se realizaron  48 operaciones de labio leporino y 1956 procedimientos dentales, a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

 

Proyectos de Inversión:

 

El doctor Mallma dio a conocer que  EsSalud La Libertad, cuenta con  grandes proyectos de inversión, así tenemos:

 

Hospital  I de Florencia de Mora; los estudios de Pre Inversión a  nivel de perfil y factibilidad de mejoramiento y ampliación.

 

Hospital II Chocope: se iniciara los estudios de de Pre  Inversión, para la construcción de un nuevo Hospital.

 

Centro de Radio Terapia: Se culminó el estudio de Pre Inversión de factibilidad del Proyecto de Ampliación de este centro especializado para el tratamiento del cáncer, ubicado en el distrito La Esperanza.

 

Hospital de Huamachuco: inicio de los estudios de Pre Inversión para la ampliación de este centro asistencial.

 

Agregó el funcionario, que la población asegurada en la Libertad es de  589,281 entre titulares y derecho habientes;  EsSalud La Libertad cuenta con 36 Centros Asistenciales (CAS), que están clasificados por  niveles de atención,  así tenemos:

 

Primer  Nivel de Atención: 27 CAS: 10 postas médicas, 05 Centros de Atención Primaria I,  06 Centros de Atención Primaria II, 03 Centros Médicos, 01 Centros de Atención Primario III y 02 Policlínicos.

 

Segundo Nivel de Atención: 08 CAS: 06 Hospital I, 01 Hospital II y 01 Hospital IV.

 

Tercer Nivel de Atención: 01 CAS  Hospital de Alta Complejidad.

 

Contamos también con  Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), que brinda una a tención con una concepción holística (Integral),  brindando métodos de atención alternativos y/o complementarios  con calidad, calidez y efectividad.

 

Realmente EsSalud la Libertad es una organización grande,  cuenta también con una unidad de Prestaciones Sociales que administra 08 Centros y 07 Círculos del Adulto Mayor en toda la región, con una población de 7, 584 usuarios. Asi mismo  tuene un Módulo  Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), para las personas con discapacidad, puntualizo el doctor Mallma.

 

Finalmente el doctor Mallma manifiesto que el día central de la Seguridad Social de Salud  es el 12 de agosto, el comité responsable ha preparado actividades científicas, culturales, sociales y de integración  dirigida a  los trabajadores y sus familiares.

 

El Domingo 9 del mes en curso participaremos del Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con la presencia de todos los centros asistenciales, centros del adulto mayor, voluntariado EsSalud y las empresas que brindar servicios a EsSalud.

Comentarios

Previous Article

Este viernes incentivarán crianza de truchas en la provincia de Santiago de Chuco

Next Article

Municipalidad de Laredo capacita en calzado y manualidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *