Caso SESDIS: Juzgado declara fundado amparo interpuesto por Ortega Choz

Share:

SENTENCIAN-A-FAVOR-DE-ORTEGA-CHOZ

 

El Sexto Juzgado Civil de Trujillo declaró fundada la Demanda de Amparo interpuesta por Juan Ortega Choz, y por  lo tanto declaró NULA la Resolución N° 9 del 17 de agosto del 2011, emitida por la Sétima Sala Civil de Lima, gracias a la cual el ilegal Directorio de Ernesto Jiménez logró inscribirse.

 

Según informó el abogado Luis Rosales Lozano, esta sentencia acredita en su fallo que hubo vulneración al derecho al debido proceso y de la tutela jurisdiccional efectiva, en agravio de Ortega Choz, pues incluso la resolución mencionada no trataba sobre la pretensión o agravio invocados por el impugnante, trasgrediendo así el principio de congruencia que debe existir en toda sentencia. El juzgado trujillano ha dispuesto que los magistrados de la sala limeña vuelvan a emitir sentencia tomando en cuenta los principios aludidos en su sentencia.

 

Por su parte, el prof. Juan Ortega Choz se ratificó en lo que expresó recientemente en conferencia de prensa, “todo lo que informamos ha sido reportado e investigado por la Superintendencia de Banca y Seguros, tenemos los documentos, y lo único que hicimos fue poner en conocimiento de la opinión pública y del Poder Judicial las graves irregularidades detectadas en el manejo de más de 19 millones de soles en total, durante el periodo de la administración de Ernesto Jiménez y su socio y amigo Tomás Castañeda, quien lo antecedió en la administración judicial y quien posesionó en el cargo a Jiménez, ellos responderán a la justicia con sus cómplices pues ya fueron denunciados por  estos malos manejos”, explicó.

 

También anunció nuevas denuncias hacia Jiménez y su grupo de seguir suplantando y usurpando el cargo de presidente de Directorio, cuando ahora es de público conocimiento que su título registral ya fue anulado por mandato del Juez Constitucional del 6to. Juzgado Civil de Trujillo, mandato que ya se inscribió en el Asiento Registral A00031 del SESDIS, por lo que  consecuentemente la inscripción del ilegitimo Directorio de Jiménez en el Asiento A00030 ya no tiene vigencia, y aún más porque acaba de expedirse la mencionada sentencia final en el Expediente  de Amparo de Trujillo N° 791-2012 que declara nula la Resolución N° 9 de la 7ma. Sala Civil de Lima que dio originariamente reconocimiento al Directorio Jiménez.

 

Se sabe que los efectos de la anulación del Directorio Jiménez se mantendrán hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie, lo cual probablemente será entre Marzo y  Junio del 2015, por lo que el Prof. Juan Ortega Choz  permanecerá a la cabeza de la Administración del SESDIS, sumado al hecho que el propio 31° Juzgado Civil de Lima ya les había declarado -la semana pasada- improcedente a Jiménez su solicitud de que le otorguen la administración judicial del SESDIS, y había confirmado la competencia jurisdiccional de los juzgados liberteños.

Comentarios

Previous Article

Circuito de Tenis Neo Motors “Copa Chevrolet”

Next Article

Golf y Country Club de Trujillo y Club Terrazas obtuvieron mejor marca técnica en campeonato de natación máster 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *