Con un presupuesto de 4’840,512.41 nuevos soles ya se encuentra en ejecución la obra de “instalación del sistema de agua potable, alcantarillado y letrinas con biogestores de los caseríos de Santa Rosa, Cambulhuara, San Viviano, Machacala y Calchuday”, la cual beneficiará a más de 5 mil habitantes.
Así lo informó el alcalde del distrito de Carabamba, Segundo Vega Cabrera, quien destacó que en tan solo 9 meses de gestión ha logrado financiar diversos proyectos de envergadura y de gran importancia para el avance y desarrollo de su distrito.
Remarcó que el Ministerio de Agricultura a través del Programa Mi Riego va a financiar el proyecto de “mejoramiento y rehabilitación del canal de regadío margen izquierdo y margen derecho de los caseríos de Santa Cruz, Pampabella, Satapampa y Padahuambo del distrito de Carabamba”, con un presupuesto de s/ 3’ 350,915.26 de nuevos soles.
Con esta obra se mejorará las condiciones de vida de los habitantes de dichas zonas y se evitarán las pérdidas de agua y desbordes frecuentes que ocasionan las deficiencias del canal de riego, agregó.
Precisó que han culminado con la construcción de la infraestructura educativa nivel inicial “Sonrisas y Colores” del barrio San Martin, equipado con mobiliario y juegos recreativos para los niños.
Hemos habilitado y equipado el centro de promoción y vigilancia del cuidado integral de la madre y del niño, para mejorar los hábitos alimenticios e higiene de los pobladores del lugar, indicó.
Mencionó que en ejecución se encuentran la construcción de 2 aulas de material noble con acabados y servicios higiénicos para los caseríos de San Ignacio, Bello Amanecer, Mullamanday, así como el mejoramiento de la trocha carrozable de los caseríos de Ahijadero Alto, Ahijadero Bajo, Luis Vicente y Bello Amanecer.