Salió al frente. Aún cuando señala que no tiene ánimo de confrontación, el Secretario General del PAP La Libertad, Carlos Martínez Polo, respondió a las indirectas y directas que le envió por varios medios de comunicación el pre candidato Daniel Salaverry, quien lo acusó de estar “haciendo el juego a César Acuña” y de haber impuesto candidatos a dedo en el 2010.
Fue en las redes sociales donde Martínez Polo ha enviado una comunicación a los militantes apristas. “La verdad debe saberse para que no hagan escarnio del partido: la lista al Municipio Provincial de Trujillo, en el 2010, fue elaborada por el c. Daniel Salaverry en su calidad de candidato e inscrita virtualmente por él, ante el JNE, como se puede comprobar en los archivos existentes”.
Así Martínez Polo negó que el Comité Regional del PAP La Libertad, ni él mismo, impusiera jamás un sólo candidato ni en la lista Provincial de Trujillo ni en las distritales de la Provincia, ni en ninguna parte de la Región. “Lo que hicimos, fue respetar fielmente los resultados electorales democráticos, la salida y las incorporaciones efectuadas en la lista provincial fueron prerrogativas sólo del candidato provincial”, dijo.
Respecto a la reiterada acusación acerca de la ausencia de personeros el día de las elecciones en el 2010, el secretario regional dijo que en el distrito de Trujillo fue cambiado el equipo inicial de coordinadores a su cargo, y su trabajo se vio interrumpido por la “insinuación y el chisme barato”.
Dijo que el equipo inicial fue desplazado, además muchos sectores dijeron que iban a aportar un cierto número y no cumplieron, ante estas fallas, se generó un problema frente a lo cual se retomó la coordinación el mismo día de las elecciones. “Aquí lo único que hacen es es repetir y repetir una mentira para descalificar”, dijo.
Agregó que los personeros no fallaron en distritos, porque se tomó la decisión de entregarles todos los instrumentos necesarios para que manejen con autonomía ese tema y no se centralice también en Trujillo.
Respecto a la insinuación de que estaría haciendo el juego al alcalde Acuña, el dirigente aprista dijo que es de público conocimiento la posición asumida en su calidad de Secretario General del Partido, con movilizaciones, declaraciones permanentes, lavado de bandera y “pronunciamientos sin temor ni medias tintas, que marcan la línea que hemos asumido y la mantendremos, porque nosotros actuamos por convicciones, no por transitorias emociones electorales”, aclaró.
Finalmente en relación a Daniel Salaverry, dijo que mantenía su mano abierta, “soy un dirigente responsable y es falsa la idea que lo quiero bajar, lo que sí exijo es ponderación, respeto y consideración por los demás y eso para los apristas de formación se llama fraternidad”.