Carlos Honorio: Terminare mi mandado culminando obras de pavimentación y agua potable

Share:

El alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruiz, anunció que culminará su mandato municipal ejecutando obras de pavimentación de concreto armado de un pasaje peatonal en el caserío Casa Blanca, el camino vecinal de Quirihuac- 3 cruces – Can Seco y la instalación del sistema de agua potable en el sector Piedra Azul, con una inversión de 213 mil soles, gracias a la transferencia recibida del Gobierno Central del plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal.

“Entregaré él mandato con más 1 millón 700 nuevos soles perfile y expedientes gestionados ante entes estatales para su gestión y ejecución. Además dijo que si le piden colaborar para seguir ayudando a mi pueblo estaré atento.

‘Poroto es lo primero’ y seguiré al servicio de mi pueblo. Donde ellos necesitan el apoyo de las autoridades para seguir apoyando a los agricultores, turismo, educación, transporte y salud que ha permitido su crecimiento social y económico y las gestiones hechas ante los ministerio de economía y finanzas, educación, vivienda y construcción se ha conseguido ejecutar obras que toda la población reconoce, respalda”, manifestó Honorio Ruíz.

Las obras ejecutadas serán inauguradas antes de año nuevo como son: la pavimentación de concreto armado de un pasaje peatonal en el caserío Casa Blanca en un tramo de 138 metros cuadrados, en la que incluso se ha mejorado sus sistemas de agua potable y alcantarillado, beneficiando a 16 familias, con un gasto de 80 mil soles, comentó.

Otra es el afirmado de 3 mil metros cuadrados del camino vecinal Quirihuac- 3 cruces – Can Seco que va permitir una mejor comunicación vial de los agricultores de la zona y una mejor afluencia de turistas.
Y, el mejoramiento del sistema de agua potable en el sector Piedra Azul que se está realizando con participación de las 37 familias beneficiarias con su mano de obra, mientras la municipalidad lo está apoyando con el maestro gasfitero y todos los materiales como las tuberías PVC de agua para la instalación domiciliaria, por lo que se está invirtiendo 35 mil soles.

OBRAS IMPORTANTES

El alcalde de Poroto Carlos Honorio Ruiz, sostuvo, que se ha protegido a los agricultores con el encausamiento de las aguas ribereñas desde el Kilómetro 29 entre Trujillo-Otuzco protegiendo 77 familias del sector La Tranca- Shiran, la construcción de un espigón en el kilómetro 39 del Rio Moche con los trabajos de protección y encausamiento del Rio Moche ante los brotes del fenómeno del niño en la época de verano.

También, la construcción de una trocha carrozable por un millón 800 mil soles entre Guayabito y Poroto, la carretera hacia las Lomas del Panteón para mejorar el acceso al Mirador Turístico de Poroto, facilitando a los agricultores la salida para venta de sus productos a los mercados, , así como un nuevo puente colgante peatonal de 50 metros de longitud en el sector Cambarra para mejorar la comunicación más fluida de sus pobladores con la zona Niñape y el asfaltado de la calle José Santos Chocano.

Agregó por gestiones ante el Ministerio de Educación se ha hecho la moderna institución educativa a N° 80084 Jesús de Nazareth del caserío Platanar. Igualmente el municipio a hecho de 2 aulas nuevas y 2 en reconstrucción en la IE N° 80059 Señor de los Milagros en Shiran, un aula de material noble en la IE N° 81655 Enrique Corcuera Rodríguez en el sector Cushmun.

También, se ha electrificado con más de 500 mil soles los caseríos Quirihuanga, Ishpingo, Con Con, en el caserío 2 de Mayo está el mejoramiento del agua potable por 130 mil soles, beneficiando a 60 familias de este lugar y de Chile alto y bajo, mejorando su salud y calidad de vida. Un reservorio de agua potable construido por la Municipalidad distrital de Poroto en convenio con la junta de administración de agua potable que beneficia a 264 familias de los caseríos de La Capilla, Mochal, Mochalito, Canseco, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Aprueban nomenclatura de calles en la urbanización Santa Sofía

Next Article

Seguridad Ciudadana apoya en premiación de los Juegos Bolivarianos de Playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *