Siete integrantes de la peligrosa banda criminal “Los Injertos del Norte”, entre ellos una mujer y una adolescente de 13 años, fueron capturados por una docena de efectivos de la Policía Nacional en la localidad de Pacasmayo (La Libertad) cuando cobraban el dinero de extorsión a un empresario.
Ellos fueron identificados como Jesús Manuel Alfaro Muñoz (25), alias “Negro” y quien sería el cabecilla de la banda; Héctor Jhon Acevedo Marín (35), alias “Chato”; Juan Carlos Cueva Moncada (28), alias “Paisa”; Edinson Joel Muñoz Esquivel (20), alias “Negro Edi”; Segundo Rolando Huingo Jara (30), alias “Pupila”; Yessica Soledad Castillo Quispe (26), alias “La Negra” y la menor de iniciales T. L. Z. L. (13), alias “Tanyita”; quien es conviviente de Cueva Moncada.
En su poder se les halló una granada de guerra, cartuchos de balas, cinco celulares y vouchers de bancos en donde presuntamente se depositaba dinero de extorsión.
La banda había dejado un sobre debajo de la puerta de un empresario pacasmayino en el que le exigían el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
La misiva tenía anotado el número 998557149 al cual la víctima debía llamar para coordinar el pago del cupo. (Fuente: RPP, texto y Fotografía, La República)