Más de un centenar de docentes de los distritos de Huaso, Calamarca, Carabamba pertenecientes a la Unidad de Gestión Educación Educativa de Julcán fueron capacitados el por el Centro de Emergencia de la Mujer en prevención del maltrato infantil.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Julcán, a partir de las ocho con la presencia de los directores, docentes y padres de familia e integrantes de los Comités de Tutoría de las diversas instituciones educativas de todo el ámbito provincial.
El certamen académico estuvo a cargo de la Licenciada Cinthia Vásquez Sánchez y la Psicóloga Janet Valderrama Flores promotoras del Centro de Emergencia de la Mujer.
La jornada con las autoridades y la comunidad educativa estuvo dedicado en la temática de luchar frontalmente contra el maltrato infantil y la violencia familiar en todas sus dimensiones tanto al hombre como a la mujer, el acoso sexual, maltrato sexual, maltrato perinatal, institucional, psicológico, físico, etc. Como se recuerda nuestra provincia no solo ocupa con un alto índice en la pobreza y extrema pobreza, sino que sus indicadores en violencia familiar son superlativos.