Canillitas exigen a Diario La Industria que cumpla con porcentaje de navidad

Share:


Administración les cerró las puertas y se niega al diálogo.

Lamentable. La dirigencia de los canillitas trujillanos organizó el día de hoy una protesta en el frontis del Diario La Industria ante el incumplimiento de la administración del otorgamiento de un bono especial por Navidad.

Se trata de un pequeño porcentaje, todos los días los canillas reciben el 25% del precio de venta, pero por  Navidad siempre han recibido el 35% por ese día, aun cuando otras editoras periodísticas acostumbran dar el 50% por ese día. Sin embargo ni siquiera ese pequeño aumento del 10% ha sido respetado por la actual administración alegando que ellos no tienen ningún acuerdo y que no hay presupuesto.

Así lo explicó Juan Pablo Lozada, Secretario de Organización electo del Sindicato Único de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (SUVENDRELT), quien lamentó la falta de tino de los  representantes del diario que en vez de abrir un diálogo les cerraron las puertas y llamaron a la autoridad para resguardar sus instalaciones y desalojarlos.

“Nosotros trabajamos 365 días al año vendiendo sus productos, a veces no desayunamos ni almorzamos por vender La Industria y Satélite, y nos tratan de esta manera, sólo nos dieron tras muchos reclamos un panetón, dos tarros de leche y una tableta de chocolate, mientras que hemos visto como celebran ellos, con un buen buffet, bocaditos a granel y su gran canasta a todos sus trabajadores, eso nos demuestra cuál es su grado de consideración hacia nosotros”, dijo.

Para el dirigente de los canillas, este es el resultado de colocar  a personas no idóneas en los cargos administrativos, “esta gente ni siquiera debe saber cuándo ayudamos a doña Isabel Cerro de Burga a recuperar su empresa, en una recordada lucha popular,  esta administración no se identifica con el vendedor de diarios, desconocen nuestro esfuerzo diario para vender todo el tiraje, a estas alturas deberíamos tener un convenio para que no existieran estos problemas pero se niegan a firmarlo, por lo tanto permaneceremos en nuestra protesta hasta que se nos atienda”, señaló

Finalmente también reclamó el caso de una vendedora de apellido Basilio, una persona discapacitada a quien no le llegó su paquete de diarios originándole grandes problemas, sin embargo la administración no le soluciona hasta ahora demostrando un verdadero maltrato. (Agencia de Noticias IP Norte).

Comentarios

Previous Article

Colocarán bloques de concreto en Av. España para erradicar comercio informal

Next Article

Egresado de UNT gana Concurso Nacional de Ensayos en Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *