Campañas de limpieza por fenómeno de El Niño y dengue en El Porvenir

Share:

Campañas de limpieza de las viviendas y techos con  recojo de objetos inservibles, que sirven como de depósitos inesperados de aguas por las lluvias, ha iniciado la Municipalidad  Distrital de El Porvenir en el sector Rio Seco, a fin de prevenir el zancudo “aedes aegypti”, transmisor del dengue y la chikungunya.

 

El alcalde de El Porvenir  Paúl Rodríguez Armas  en compañía del jefe de limpieza pública Rubens Aguilera Rodríguez,  estuvieron dirigiendo y monitoreando  esta campaña realizada el sábado desde las 6 de la mañana en que las unidades  móviles, volquetes, cargador frontal y personal de limpieza empezaron a trabajar por toda esta zona.

 

“Este lanzamiento lo hacemos en este lugar por ser una zona roja  de alto riesgo del temible dengue al existir abundante maleza y cúmulos de basura, desperdicios y depósitos convertidos en en criaderos de dengue por lo que continuaremos esta campaña  en forma permanente  de prevención del dengue y la chikungunya”, expreso el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Comento que el riesgo de las enfermedades es evidente, sobre todo cuando hay muchas viviendas alrededor y hoy que se avecina  las lluvias y el aumento de la temperatura son factores favorables para la multiplicación del zancudo, por lo que se sugiere a los pobladores eliminar los inservibles como llantas, chapas, botellas, plásticos, latas, tinas, baldes en desuso, calaminas, pues acumulan agua.

 

“El objetivo de la actividad es destruir los focos de infección con la idea es que al zancudo hay que matarlo, con sus  larva para que no siga causando daño y evitar que aparezcan otros brotes reduciendo  la incidencia de enfermedades como el dengue, la chikungunya.

 

En esta campaña se ha erradicado  300 toneladas de basura y desperdicios de residuos sólidos en  un contorno de 100 manzanas con el apoyo de volquetes, con los que se logró apilar los objetos y trasladarlos a un lugar seguro.

Comentarios

Previous Article

Choque de combi y minivan sin víctimas, pero discusión de choferes casi deja lesionados

Next Article

Intervienen “Fiesta semáforo” donde participaban más de cien escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *