Campaña regional de vacunación se realizó con éxito en Plaza de Armas

Share:

Un total de 421 trabajadores de Salud se desplazaron este último domingo a las diferentes plazas de armas de la región con la finalidad de inmunizar a miles de liberteños, que tuvieron la gran oportunidad de vacunarse contra el sarampión y rubéola y la influenza.

 

Cabe resaltar que en el público objetivo para esta gran campaña de inmunización contra sarampión y rubeola ha sido también el personal de las instituciones de salud pública y privada, personal de salud en general, administrativo y de seguridad, así como los alumnos de las carreras profesionales de la salud.

 

También se incluyó a la población de 29 y 38 años de edad que no fue vacunada en la campaña de vacunación para estos tipos de enfermedad (sarampión y rubéola) en el 2006, así como los trabajadores de aeropuertos, terrapuertos, puertos marítimos, fluviales, migraciones, seguridad, servicio de transporte turístico, hotelería y comercios, entre otros.

 

En referencia a la vacunación contra la Influenza AH1N1 y H3N2 se ha priorizado a los menores de dos años de edad, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, perpetuaras con niños menores de seis meses de edad, personal de salud, población con comorbilidad de dos años a 64 años, adultos mayores de 65 años a más, entre otros grupos priorizados como policía, serenazgo y bomberos.

 

Esta segunda jornada de vacunación resultó un éxito por lo que la doctora Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud La Libertad, anunció que se continuarán realizando esta clase de campañas por disposición del Gobernador Regional Dr. César Acuña Peralta, a fin de lograrse las coberturas necesarias y de esa manera proteger de enfermedades a nuestros niños y mayores.

Comentarios

Previous Article

Deudas a proveedores dilatan ejecución de obra en I.E emblemática César Vallejo

Next Article

Arrestan a individuo sorprendido robando en una vivienda de urbanización La Alameda de San Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *