Campaña de monitoreo de emisiones vehiculares

Share:

monitoreo-emisiones-vehiculares

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo SEGAT, en coordinación con el SENATI LA LIBERTAD, la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Policía de Tránsito, ejecutaron una Campaña Ambiental de diagnóstico de emisiones de gases vehiculares, denominada “CAMPAÑA DE MONITOREO DE EMISIONES VEHICULARES”.

 

El aire que respiramos está formado por muchos componentes químicos. Los componentes primarios del aire son el nitrógeno (N2), oxígeno (O2 ) y vapor de agua (H20); en el aire también se encuentran pequeñas cantidades de muchas otras sustancias, incluidas el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno y metano. Es por ello que desde tempranas horas se viene realizando esta campaña. Primero frente a SENATI (La Esperanza) posteriormente frente a la MPT (Plaza Mayor).

 

Se conoció el estado situacional de emisión de 25 vehículos de transporte público y privado que circulan en nuestra ciudad (15 Frente a SENATI Y 10 frente a MPT), 12 de los cuales tenían un inadecuado funcionamiento.

 

Cabe indicar que también se sensibilizó y concientizó a los dueños de vehículos, conductores y público en general sobre la problemática ambiental que genera los humos del parque automotor, por el inadecuado funcionamiento y mantenimiento del motor, entre otros. Además de dar a conocer de las distintas enfermedades que estos contaminantes perjudican a la salud de la población.

 

Es importante mencionar que los límites Máximos Permisibles en Vehículos mayores a gasolina, Gas licuado de petróleo y gas natural son los siguientes:

limite-emisiones

Comentarios

Previous Article

El lunes se disputa la II Clásica Maratón Nacional de Asunción en Cajamarca

Next Article

Sacerdote acabó preso por tener sexo en cementerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *