Cámara de Comercio de La Libertad presentará Plan Maestro del Centro Empresarial del Norte

Share:

Para informar de los últimos avances del Centro Empresarial del Norte (CEN), el proyecto más ambicioso de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Presidenta de esta entidad gremial, Rosario Bazán de Arangurí, brindará una conferencia de prensa el próximo 4 de diciembre a las 11:00 a.m. en la que dará a conocer el Plan Maestro del futuro recinto empresarial más grande del norte peruano.

A esta cita también asistirán los arquitectos Ernesto Aramburú,  José Orrego  y el ingeniero Juan Manuel Muñoz, encargados del estudio de mercado y diseñadores del Plan Maestro, quienes brindarán mayor detalle sobre esta importante iniciativa que contribuirá al desarrollo económico y social de Trujillo y La Libertad, a través del fortalecimiento y la articulación de las empresas acorde con la evolución acelerada del país y del mundo, generando nuevos desarrollos que se traducirán en la generación de inversiones, puestos de trabajo, flujo de turistas a la región y la puesta en valor de muchos de nuestros atractivos.

A esta importante cita se ha convocado al alcalde electo de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y al presidente regional electo de La Libertad, César Acuña Peralta, de quienes se espera el compromiso y la participación constante para llevar a cabo este ambicioso proyecto; asimismo, se ha convocado a otros importantes actores comprometidos con el desarrollo de la región.

Proyecto bandera

El proyecto del Centro Empresarial del Norte se remonta al año 2006, cuando el gremio empresarial liberteño subrayó la imperiosa necesidad, de contar con un espacio para albergar las grandes convenciones y ferias de negocios de trascendencia nacional e internacional; asimismo, poder ofrecer servicios empresariales de primer nivel en respuesta a las expectativas modernas de los diferentes sectores productivos.

En febrero del 2013, se cumple un hito importante con la entrega del terreno a la CCPLL por parte del Proyecto Especial Chavimochic. El CEN es un espacio de  aproximadamente 30 hectáreas y está ubicado al sur de Trujillo, en una zona estratégica y en expansión, de fácil acceso. Entre 2013 y 2014, esta obra se ha ido consolidando, por un lado, con la habilitación del terreno para acceder a los servicios de agua, alcantarillado y electricidad, y por otro, con la investigación de mercado para diseñar el Plan Maestro, que será expuesto en la Conferencia de Prensa.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo aprobó ordenanza que obliga capacitación de conductores

Next Article

Murgia y Acuña inician proceso de transferencia del Gobierno Regional de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *