Caja Trujillo sale a comprar entidades microfinancieras

Share:

Para fortalecer su patrimonio y mantener crecimiento sostenido.

Con el propósito de fortalecer su patrimonio y consolidar su posicionamiento en el mercado nacional, Caja Trujillo tiene dentro de sus estrategias de negocios el crecimiento inorgánico, poniendo énfasis en la adquisición de otras entidades microfinancieras reguladas; además, de la compra de carteras de crédito, orientadas al segmento Pyme y de consumo.

Esta estrategia les garantizará un crecimiento sostenido en el tiempo; además de un nivel mayor de rentabilidad y eficiencia; ampliar su cobertura, mejorar la estructura de portafolio y abrir nuevas oportunidades para generar negocios rentables.

El Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, César Hidalgo Montoya, precisó que esta estrategia de compra de cartera de créditos e instituciones microfinancieras obedece a uno de los lineamientos estratégicos de la institución, que busca principalmente fortalecer su patrimonio y, sobre todo, en un entorno económico y regulatorio de mayor exigencia de capital.

“Debido al mayor grado de competencia dentro del mercado de las microfinanzas, las instituciones se encuentran afinando sus planes de acción, a fin de buscar rentabilidad y eficiencia, por lo que ya se han realizado fusiones, adquisiciones y compras de carteras de créditos entre bancos, financieras, cajas rurales y municipales. Bajo esta línea, Caja Trujillo también viene participando activamente en el mercado con compras de cartera de créditos para seguir creciendo sostenidamente”, agregó.

Caja Trujillo, por otra parte, utilizará sus más de 30 años de experiencia en el mercado de las microfinanzas para implementar esta estrategia, aunque Hidalgo Montoya estimó que ésta finalmente se concretará el próximo año. “Por ahora estamos analizando opciones, realizando las evaluaciones para la adquisición de entidades de microfinanzas, buscando nuevas alternativas que nos permitan lograr los mayores beneficios, pensando siempre en la institución y nuestros clientes”, dijo.

 

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Asimismo, Hidalgo Montoya comentó que dentro de los planes está también la búsqueda de socios estratégicos, nacionales o internacionales, que apuesten por una microfinanciera exitosa como Caja Trujillo. “Es un proyecto que toma su tiempo de maduración por lo que el próximo año podríamos ver algunas alternativas más concretas”, agregó.

Recordó que el año pasado, Caja Trujillo modificó su estatuto para permitir la apertura del accionariado a un nuevo socio estratégico, con hasta el 30% de acciones, lo que colocó a la institución a la vanguardia de las cajas municipales del país, en lo referente a la toma de decisiones estratégicas que permitan el fortalecimiento patrimonial, con miras a cumplir sus planes de largo plazo.

Comentarios

Previous Article

“Gobierno superó inversión de más de 6 mil millones de soles en Cajamarca”, resaltó el mandatario

Next Article

Freddy Ternero falleció a los 53 años a causa de cáncer de riñón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *