Esta iniciativa de Negocios Inclusivos tendrá una duración de 16 semanas y se verán beneficiados los sectores del Alto Trujillo, El Alambre y Pueblo Joven el Bosque.
Caja Trujillo, dentro de sus acciones de responsabilidad social, pondrá en marcha su programa denominado “Manos Emprendedoras”, con el que buscará mejorar y fortalecer las habilidades para el tejido que puedan tener las mujeres de escasos recursos económicos y así ser un aporte a la generación de empleo para la mejora de su calidad de vida.
El objetivo más claro de este programa es el asesoramiento directo a las mujeres que deseen desarrollar sus conocimientos artesanales textiles, ya que no son valoradas a un buen nivel en diversos mercados; de esta manera se busca empoderarlas y lograr que ellas puedan ser también un sustento económico para sus familias.
“Se trata de una práctica de Negocios Inclusivos, deseamos encontrar personas que quieran desarrollar sus conocimientos en el arte del tejido y volverlas expertas en esta materia para que así tengan las oportunidades de vender sus productos en distintos mercados del Perú y el mundo donde requieren mayor participación de tejidas a mano”, comentó Juan Carlos Castillo Burga, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Trujillo.
Esta iniciativa de Caja Trujillo será desarrollada en los sectores del Alto Trujillo, El Alambre y Pueblo Joven El Bosque y contemplará el estudio de las condiciones de vida, costumbres, competencias artesanales, comportamiento de las mujeres del sector y la formación empresarial y en elaboración de prendas de calidad que se les dará.
Finalmente, cabe destacar que la empresa Our Hands For Hope, ha expresado que para los próximos años los pedidos de productos tejidos a mano se incrementarán al ampliarse el mercado en Estados Unidos, como California, Washington, Oregon, Colorado y Texas, por lo que se requiere contar con un mayor número de mujeres tejedoras capacitadas, de acuerdo a los estándares que el mercado americano exige.
Sobre Caja Trujillo
Con 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa exitosamente en nuestro país.
Actualmente cuenta con 141 puntos de atención, distribuidos en 61 agencias y 80 oficinas informativas en la zona norte, oriente y centro del Perú.
Su equipo humano está conformado por más de 1600 profesionales al servicio de sus más de 350 mil clientes de créditos y ahorros. Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha decidido premiar a sus clientes por el desembolso de créditos y pagos puntuales brindándoles opciones para el sorteo de camionetas, equipos de sonido, TV leds y muchos premios más, además de apostar por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.