Caja Trujillo lanzó con éxito su proyecto denominado Score Psicométrico

Share:

Con la finalidad de promover la bancarización, Caja Trujillo lanzó su nuevo proyecto denominado Score Psicométrico, el cual realizará un proceso de digitación y aprobación simplificado que analizará con mayor profundidad, a través de una encuesta, el riesgo crediticio del cliente.

Esta iniciativa permitirá que el proceso de otorgamiento de préstamos sea más ágil, ya que no solo se evaluará el historial crediticio del cliente, sino las capacidades de emprendimiento y sus disposiciones psíquicas, éticas e intelectuales para ser calificado como un buen usuario.

“Este proyecto se ejecutará, en primera instancia, en 7 de nuestras agencias, donde habrá 11 asesores de negocio debidamente capacitados en la ejecución del mismo; además, debemos resaltar que somos la primera Caja en implementar esta novedosa herramienta que resultará muy útil, especialmente para el segmento informal que no tiene mayor información crediticia ni documentaria al momento de solicitar un crédito” comentó Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios y Presidente de la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Debemos señalar que en nuestro país existen dos millones de emprendedores no bancarizados y que de los 22 millones de peruanos mayores de 18 años, solo 8.5 millones están bancarizados y cuentan con información crediticia; esta realidad podría cambiar de manera sustancial al tener mayores alcances complementarios respecto a la evaluación que ya realizan las instituciones financieras.

Cabe recordar que Caja Trujillo cumple este mes 30 años en el mercado microfinanciero superando los 1.800 millones de nuevos soles en activos, contando con 142 puntos de atención, a través de 69 agencias y 73 oficinas informativas para nuestros más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros.

Sobre Caja Trujillo

Con 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la pequeña y mediana empresa, facilitándoles el acceso a créditos y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestro país.

Actualmente cuenta con 69 agencias y 73 oficinas informativas en la zona norte, oriente y centro del Perú.

Su equipo humano está conformado por más de 1600 profesionales al servicio de sus más de 130 mil clientes en créditos y cerca de 160 mil clientes en ahorros.

Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.

Comentarios

Previous Article

Gobierno Central reconoce labor de la MPT en el sector ambiental

Next Article

Colocaron primera piedra para construcción de nueva comisaría de Simbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *